Tacna: hombre murió afuera del Hospital Hipólito Unanue esperando ser atendido

El paciente murió dentro de un taxi con su balón de oxígeno. No es el primer caso que ocurre en la región, lo que evidencia que los hospitales ya han llegado al límite de atención. 

Tacna
Tacna: hombre murió afuera del Hospital Hipólito Unanue esperando ser atendido
00:00
Hospital Hipólito Unanue de Tacna
La muerte ocurrió afuera del Hospital Hipólito Unanue de Tacna. | Fuente: Hospital Hipólito Unanue de Tacna

Un hombre de 54 años, cuya identidad no ha sido revelada, murió afuera del Hospital Hipólito Unanue de Tacna mientras esperaba ser atendido.

La víctima estaba dentro de un taxi con su balón de oxígeno, a la espera de una cama para ser internado, informó el corresponsal de RPP Noticias en la región.

Este no es el primer caso en lo que va del año, lo que evidencia que los hospitales ya han llegado al límite de atención.

Nuestro periodista indicó que en la víspera falleció un hombre afuera de un centro de salud del distrito de Alto de la Alianza, aunque trascendió que no era un paciente contagiado con la COVID-19.

El director regional de Salud, Óscar Galdos, señaló que este tipo de casos viene presentándose en pacientes que esperan a que su salud se complique para recién ir al hospital.

El funcionario advirtió que en las últimas semanas se viene observando un “crecimiento bastante alarmante” de contagios de la COVID-19 en la región, como consecuencia de las reuniones por las fiestas de fin de año.

“Se nos vienen semanas mucho más complejas, porque este es un reflejo de las fiestas de fin de año, especialmente la navideña. Pero todavía nos falta ver el reflejo de las fiestas de Año Nuevo”, comentó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: