Este evento, que se lleva a cabo del 5 al 7 de noviembre en Londres, reunió a 30 empresas e instituciones peruanas. Con ello, se espera mostrar el potencial turístico del país.
Desilú León Chempén, ministra de Comercio Exterior y Turismo, participó en la feria World Travel Market (WTM), un evento en el que se reúnen 30 empresas e instituciones peruanas para mostrar el potencial turístico del país.
“Nuestro objetivo es duplicar el éxito del año pasado y generar un aproximado de $ 2 000 000 en potenciales negocios y programar cerca de 200 reuniones con posibles clientes. Este nivel de participación resalta la efectividad de nuestra presencia en el fortalecimiento de relaciones, apertura de nuevas oportunidades comerciales y expansión de nuestra presencia en los mercados británico y globales”, sostuvo.
“Destacamos la propuesta del turismo de experiencias y de naturaleza de Perú, donde la autenticidad de las vivencias culturales y nuestra rica biodiversidad ocupan un lugar central. De esa manera, creamos recuerdos inolvidables en los visitantes que perduran mucho después de que finalicen su viaje”, agregó.
En el 2023, la delegación peruana, compuesta por 30 miembros, logró acuerdos comerciales por $ 1,178,000, lo que contribuyó en la recuperación de los indicadores del sector tras la pandemia.
Esta edición se lleva a cabo desde el 5 al 7 de noviembre en la ciudad de Londres, Reino Unido, y se busca fortalecer las alianzas con empresas e instituciones del turismo de otras partes del mundo.
Perú presente en el World Travel Market
Los 30 expositores peruanos cuentan con un pabellón de 306 m² para exhibir la mejor de la oferta turística de Amazonas, Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Puerto Maldonado, Puno, San Martín y Tumbes.
En este recinto, se programaron una serie de actividades como danzas folclóricas, muestras de gastronomía peruana (entre ellos, super alimentos, café y cacao), además de seminarios, entre otros.
El 6 de noviembre también se realizará en el Orange Tree Theatre, un evento de networking con la Adventure Travel Trade Association (ATTA), una asociación de tour operadores enfocada en el segmento de aventura, donde se presentará el potencial del destino Perú.
Es importante mencionar que, de enero a setiembre del 2024, el Perú recibió a 43,985 turistas británicos, lo que representó un aumento del 62 % en comparación al mismo periodo en 2023.
Te recomendamos
Comparte esta noticia