Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP14 | T7 | Todos contra todos: Los conflictos entre Ejecutivo, Fiscalía y Congreso
EP 14 • 22:08
Metadata
METADATA | E230: La reinvención natural de la Inteligencia Artificial con AWS
EP 230 • 01:14:11
Entrevistas ADN
CORTE IDH no niega posibilidad de que Alberto Fujimori acceda al indulto, afirma especialista
EP 1596 • 13:43

Billeteras electrónicas: la mitad de pagos digitales en el Perú se hacen por ese medio

Número de Pagos Digitales crece en primer semestre.
Número de Pagos Digitales crece en primer semestre. | Fuente: Andina

Las tarjetas de crédito han perdido participación frente a billeteras digitales, como Yape y Plin.

En la primera mitad del año los pagos a través de medios digitales en el Perú ascendieron a S/ 397 millones, un 76.3% más que hace un año, reportó recientemente el Banco Central de Reserva (BCR). 

Este crecimiento en los pagos digitales, que comparado con el 2019 ha avanzado un 407%, se ha visto impulsdo principalmente por el uso de billeteras digitales.

Solo el uso de billeteras electrónicas, como Yape o Plin, han representado el 52% del número de pagos minoristas o de bajo valor, es decir, la mitad de estas transacciones al por menor.

Las cifras que muestra el BCR evidencian un gran avance, pues en el 2019, antes de la pandemia, estas transacciones solo representaban cerca del 1% de los pagos.

En tanto, pese a que las operaciones con tarjetas de crédito también muestran un crecimiento, estas han perdido participación frente a las billeteras digitales.

En esa misma línea, el monto promedio de pagos que se realizan de manera digital también han reducido de S/ 2,069 en el 2019 a S/ 730 en la primera mitad de este año.

Cabe agregar que las operaciones virtuales han aumentado en 8.6% en el primer semestre del año, el doble que los pagos que se realizan mediante cajero automático, que crecieron solo un 4%. 

Esto muestra que las transferencias electrónicas siguen siendo el instrumento digital más utilizado al momento de realizar pagos minoristas

El uso de billeteras electrónicas representa más de la mitad de pagos digitales minoristas.

El uso de billeteras electrónicas representa más de la mitad de pagos digitales minoristas.Fuente: Andina

Guadalupe Gamboa

Guadalupe Gamboa Periodista

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. En RPP Noticias desde el 2019. Escribo y hablo sobre economía y finanzas desde el 2020.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA