La incursión Jeff Bezos y Warren Buffet tuvo efectos inmediatos con varias empresas del sector salud de EE.UU. perdiendo su valor en la bolsa.
Los gigantes Amazon.com Inc, JP Mogran Chase & Co y Berkshire Hathaway formarán una compañía de cobertura de salud enfocada en reducir los gastos de sus empleados, informó Reuters.
Según la agencia, la compañía estará “libre de los incentivos y limitaciones del lucro” y en un inicio se especializará en tecnología para brindar cobertura de salud “simplificada, de alta calidad y transparente” para sus más de 500 mil empleados en los Estados Unidos.
El anuncio puso nerviosos a los inversores en el sector salud. Las acciones de las mayores compañías de salud cayeron en el mercado de valores por el temor de competir con Jeff Bezos y Warren Buffet.
La compañía por ahora se limitará a empleados de los tres gigantes, pero no descarta ampliar su público. “Nuestro objetivo es crear soluciones que benefician a nuestros empleados en Estados Unidos, sus familias y, en potencia, a todos los estadounidenses”, dijo el director general de JP Morgan Chase, Jamie Dimon.
Comparte esta noticia