Jeff Bezos (Amazon), Jamie Dimon (JP Morgan) y Warren Buffet (Berkshire Hathaway) se unen para revolucionar el sector salud en Estados Unidos.
Jeff Bezos (Amazon), Jamie Dimon (JP Morgan) y Warren Buffet (Berkshire Hathaway) se unen para revolucionar el sector salud en Estados Unidos. | Fuente: AFP

Los gigantes Amazon.com Inc, JP Mogran Chase & Co y Berkshire Hathaway formarán una compañía de cobertura de salud enfocada en reducir los gastos de sus empleados, informó Reuters.

Según la agencia, la compañía estará “libre de los incentivos y limitaciones del lucro” y en un inicio se especializará en tecnología para brindar cobertura de salud “simplificada, de alta calidad y transparente” para sus más de 500 mil empleados en los Estados Unidos.

El anuncio puso nerviosos a los inversores en el sector salud. Las acciones de las mayores compañías de salud cayeron en el mercado de valores por el temor de competir con Jeff Bezos y Warren Buffet.

La compañía por ahora se limitará a empleados de los tres gigantes, pero no descarta ampliar su público. “Nuestro objetivo es crear soluciones que benefician a nuestros empleados en Estados Unidos, sus familias y, en potencia, a todos los estadounidenses”, dijo el director general de JP Morgan Chase, Jamie Dimon.

Empresa innovadora. Amazon inauguró en Seattle una tienda sin cajas registradoras ni dependientes.
Empresa innovadora. Amazon inauguró en Seattle una tienda sin cajas registradoras ni dependientes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STEPHEN BRASHEAR