El precio del metal precioso superó los $ 2,300, lo que representa un aumento del 135 %.
A inicios del mes de abril, el oro alcanzó su nivel más alto registrado, cotizándose en $ 2,353 por onza. Este precio superó en 135 % al promedio histórico desde hace 27 años.
Un mayor precio de productos de exportación del Perú, como el oro, favorece a la balanza comercial y a las cuentas fiscales, lo cual mejora a la posición macroeconómica del país.
El precio del oro subió inicialmente hasta cerca de $ 2.420 $ por los crecientes riesgos geopolíticos, debido al los conflictos que ocurren en Medio Oriente. Pero retrocedió hasta situarse por debajo del umbral de los $ 2.400, al recuperarse el sentimiento de riesgo.
Según una publicación de Rana Foroohar en el Financial Times (FT), señalaba varios factores inmediatos de la subida, que ha hecho que el precio del oro pase de unos $ 1.800 en el 2023, a cerca de $ 2.400 este año. Entre ellos, una inflación superior a la prevista en Estados Unidos, la inquietud por la geopolítica, las elecciones presidenciales en el país norteamericano y la incertidumbre sobre la política monetaria.
Te recomendamos
Comparte esta noticia