Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Beneficiarán a 400 personas con empleo temporal en zona afectada de Ambo

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Ministra de Trabajo informó el apoyo a los damnificados del huaico que destruyó unas 120 viviendas a través del programa "Construyendo Perú"

En una rápida intervención del Gobierno, en la zona afectada por el terrible huaico en la zona de Ambo, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Dra. Manuela García informó que en la zona afectada, beneficiarán aproximadamente a 400 personas con empleo temporal, con el fin de realizar labores de limpieza de calles y avenidas, descolmatación de canales, entre otros, a través del programa "Construyendo Perú".  

"En el marco de los hechos ocurridos el 1 de abril y la Declaratoria de Emergencia hecha por el Ejecutivo nos hemos constituido en la zona afectada y se tiene la cifra de 29 fallecidos y un aproximado de 50 personas que se encuentran no habidas y alrededor de 120 viviendas destruidas. Además  los damnificados del poblado arrasado por el alud serán reubicados", señaló la titular del sector". 

De igual modo,  reiteró que el Programa seguirá atento y prestando el apoyo que resulte necesario a través de su Oficina Zonal en Huánuco.  

Es importante destacar, que el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, llegó a la ciudad de Huánuco, el día  viernes 2 de abril, constituyéndose a la zona del desastre con autoridades de la ciudad de Lima y el Presidente del Gobierno Regional, incluyendo al jefe de la  Oficina Zonal Huánuco, como parte de la comitiva, disponiendo la intervención del Programa.  

Mediante un decreto supremo, el presidente Alan García dispuso la ejecución de acciones inmediatas -en coordinación con el gobierno regional, los ministerios, las autoridades locales y el Instituto de Defensa Civil- para atender a los damnificados.  

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA