Este seguro permite asegurar una vivienda contra incendios, riesgos político-sociales, terremotos, maremotos y responsabilidad civil frente a terceros, desde s/.35 mensuales.
Con la intención de cubrir las necesidades de más personas y ampliar su red de asegurados, Rimac Seguros lanzó al mercado su nuevo seguro domiciliario Casa Segura, el cual permite asegurar una vivienda a partir de s/.35 soles mensuales.
Este seguro se ofrece en dos modalidades: Casa Segura para la cobertura de la edificación (contra incendios, riesgos político-sociales, terremotos, maremotos y responsabilidad civil frente a terceros) y Casa Segura Plus que además de cubrir los daños de la edificación, permite asegurar la vivienda ante robos, y otorga también asistencias como cerrajero, gasfitero, electricista, vidriero y ambulancia, entre otros.
“La penetración del seguro domiciliario es muy bajo aún (menos del 2% del PBI), pero va en aumento, tanto por el otorgamiento de nuevos créditos hipotecarios, como por nuevos canales de distribución. Las primas del seguro domiciliario en el 2011 bordearon los US$ 2’500,000, que con relación al año anterior representan más del 30% del crecimiento anual. En el 2012, en circunstancias normales, se deberían mantener en los mismos niveles de crecimiento”, comentó Max De Freitas, Gerente de Riesgos Patrimoniales de Rimac Seguros.
Las pólizas de seguro domiciliario han sido adoptadas mayoritariamente en distritos como Surco, La Molina, Miraflores, San Borja y San Isidro. No obstante, lo que busca Rimac Seguros es llegar a otros sectores, como son los ubicados en Lima Sur y Lima Norte.
Pero todo seguro tiene exclusiones, como explica Max De Freitas: “No se aseguran joyas, platería, pieles, cuadros, pinturas, obras de arte, dinero, vehículos de cualquier clase, embarcaciones, equipos flotantes o submarinos, aeronaves o artefactos aéreos de cualquier tipo, entre otros bienes que se detallan en el condicionado general del producto”.
Comparte esta noticia