Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Qué se requiere para postular a una maestría?

Una maestría puede abrirte muchas puertas.
Una maestría puede abrirte muchas puertas. | Fuente: Getty Images

Para seguir estudios de posgrado se necesita como mínimo el grado de bachiller. Dependiendo del programa al que se aspire, hay otros requisitos más o menos exigentes.

¿Has tomado la decisión de seguir estudios de posgrado? ¡Felicitaciones! Es poco probable que te arrepientas. Además de enriquecer tu formación, contar con una maestría o un doctorado en tu currículo incrementa notablemente tus empleabilidad, te permite acceder a puestos de un nivel superior y mejora tus expectativas salariales.

 El primer paso para iniciar este camino de mejoría es, desde luego, postular al programa de tu preferencia. Revisa la información publicada en los sitios web de las universidades y presta especial atención al calendario del proceso de admisión. Toma en cuenta que, a diferencia de los estudios de pregrado, que normalmente tienen procesos de postulación dos veces al año, muchos programas de posgrado solamente se abren una vez al año. Si se te pasa la fecha límite, probablemente tendrás que esperar hasta el año siguiente para poder postular otra vez.

Requisitos para maestría.

Los requisitos de cada programa son variables y dependen del prestigio del mismo y su demanda. Pero en general, todas las maestrías requieren, como mínimo, contar con el grado académico de bachiller, acreditado con el diploma correspondiente y registrado en la SUNEDU. En el caso de personas que han cursado el pregrado una universidad extranjera, se suele requerir que una copia del título fedateada por un consulado peruano en el país donde se realizaron los estudios.

La mayoría de las maestrías requieren, además, que el postulante pase por una entrevista personal en la que se le suele preguntar sobre sus motivaciones para hacer el posgrado, sus expectativas respecto a los estudios y sus inquietudes de investigación. Otros programas prefieren pedir la redacción de un ensayo, con similar temática. También se suele requerir pasar por un examen de admisión. Finalmente, es habitual el pago de un derecho de postulación.

Experiencia laboral

En el caso de maestrías relacionadas a temas empresariales, como los MBA, otro requisito común es acreditar un mínimo de experiencia laboral. Este requirimiento es especialmente importante porque un componente clave del aprendizaje es compartir experiencias, no solo con los profesores, también entre los alumnos.

Algunos de los papeles que se requieren para formalizar la inscripción (como por ejemplo, el certificado de notas) pueden demorar algunos días en obtenerse, por lo que el consejo final es iniciar los trámites con tiempo. Actualmente, muchas instituciones educativas permiten iniciar el proceso de postulación online, subiendo los documentos solicitados a su sitio web.

 

Tags

Lo último en Tu carrera

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA