Organizar eventos benéficos, como polladas o una rifas, ha dejado de ser la primera opción al momento de disponer dinero de manera inmediata, pues las personas contarían con más ahorros, así lo asegura un estudio de Omnicom Media Group.
De acuerdo al último informe de Omnicom Media Group reveló que en la actualidad, ante una eventualidad donde se requiera disponer de dinero, los peruanos prefieren obtenerlos de sus fondos de ahorro, antes que organizar eventos benéficos o pedir préstamos a algún familiar.
► Millennials peruanos acumulan una deuda promedio de S/ 9,614 ¿En qué gastan más?
El estudio '1000 peruanos dicen' indicó que si una persona tuviera que enfrentar un gasto para cubrir alguna necesidad económica o llegar a fin de mes, el 26 % de las personas tienen más facilidades para enfrentar sus necesidades económicas con recursos propios antes de recurrir a una tercera persona.
Esto podría estar relacionado a los recientes retiros de AFP, CTS y gratificación por fiestas patrias, pues un 14 % de los encuestas afirma que esta sería una tercera opción a considerar.
Asimismo, recurrir a préstamos sigue estando como una de las opciones de las personas. La diferencia en este caso es que el 16 % le pediría un préstamo a un familiar-amigo, mientras que 13% pediría un préstamo a una entidad financiera.
Un dato a destacar es que las populares polladas bailables o rifas, que tuvieron gran auge en los años 80 y 90, representan la quinta opción al momento de la necesidad de disponer de dinero. Solo el 6 % de los encuestados organizaría una pollada o rifa.
Finalmente, pese a su alto nivel de peligrosidad, el 1 % de encuestados afirma que recurriría a un préstamo 'gota a gota'.
Te recomendamos
Comparte esta noticia