Allison Mack podría ir a prisión por 15 años de comprobarse su responsabilidad.
Allison Mack podría ir a prisión por 15 años de comprobarse su responsabilidad. | Fuente: AFP

Allison Mack, la actriz alemana de 35 años conocida por la serie de televisión Smallville, es acusada de reclutar mujeres que después eran explotadas sexualmente y obligadas a hacer trabajos forzados para una secta que delinquía bajo el disfraz de 'empoderamiento femenino'.

La noche del último viernes compareció en un tribunal de Nueva York por presuntamente ayudar a la red de tráfico sexual Nxivm dirigida por Keith Raniere, quien fue arrestado por el FBI en México el 27 marzo pasado y deportado a Estados Unidos. Era buscado por los delitos de trata de blancas y asociación delictiva para trabajos forzados.

El fiscal del distrito Este en Nueva York, Richard Donoghue, dijo que Allison reclutaba a mujeres para que se unieran a lo que era presentado como un grupo femenino de tutoría, pero que había sido creado y era controlado por Keith Raniere, luego ella requería que sus esclavas tuvieran relaciones sexuales con él.

La Fiscalía alega que Nxivm tenía las características de un esquema piramidal, en el que los miembros pagaban "miles de dólares" a cambio de cursos para ascender en su jerarquía.

Si la justicia estadounidense los hallan responsables, tanto Mack como Raniere, quien está acusado de tráfico sexual y está detenido sin derecho a fianza, enfrentarán al menos 15 años de pena privativa de la libertad.

ACTUALIZACIÓN

Según informa diario “El País”, la actriz Allison Mack ya fue detenida por las autoridades de Nueva York, por su presunta implicación en la secta dirigida por Raniere.

En el 2017, "The New York Times" reveló que algunas mujeres fueron forzadas a tener sexo y marcadas como ganado con las iniciales del supuesto gurú.

La fiscalía de Nueva York señaló que Nxivm seguía un esquema de estafa piramidal en el que se obligaba a los asistentes a tomar clases adicionales a mayor precio y a atraer otras personas para “ascender” de rango y obtener privilegios.

Además, indican que a Mack se le identifica como la cocreadora de un programa llamado "The Source" (La fuente, en español), que reclutaba actores para esta secta.

(Con información de El País y la BBC)

Allison Mack actuó con el actor Tom Welling en la serie Smallville grabada en Canadá.
Allison Mack actuó con el actor Tom Welling en la serie Smallville grabada en Canadá. | Fuente: Sensacine.com