Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alanis Morissette reveló por qué no cantó en la gala del Salón de la Fama del Rock and Roll

Alanis Morissette inició su exitosa trayectoria musical en la década de 1990, alcanzando su máximo pico con su disco
Alanis Morissette inició su exitosa trayectoria musical en la década de 1990, alcanzando su máximo pico con su disco "Jagged Little Pill". | Fuente: Instagram / Alanis Morissette | Fotógrafo: Dennys Ilic

Desde sus redes sociales, la cantante Alanis Morissette dijo haber vivido durante décadas 'en una industria plagada con un sentimiento antimujer'.

La cantante canadiense Alanis Morissette reveló este martes que no actuó en el Salón de la Fama del Rock & Roll el pasado sábado porque considera que la industria de la música está "plagada con un sentimiento antimujer" que ha tolerado en el pasado, pero que ya no está dispuesta a seguir aguantando.

La intérprete tenía previsto participar el sábado en Los Ángeles (EE.UU.) en la ceremonia en la que la artista estadounidense Carly Simon fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Morissette iba a interpretar un dueto con Olivia Rodrigo, pero la cantante canadiense canceló repentinamente su presencia en la ceremonia.

En un mensaje publicado en Instagram, Alanis Morissette explicó que durante décadas ha vivido "en una industria plagada con un sentimiento antimujer" y ha tolerado "una gran cantidad de condescendencia y falta de respeto, desdeño, rotura de contratos, falta de apoyo, utilización y violencia psicológica".

Alanis Morissette dijo no necesitar de la industria

Alanis Morissette añadió en su publicación que aunque la atmósfera antimujer es generalizada en todo el mundo, "Hollywood ha sido famoso por su falta de respeto a lo femenino".

Aun así, "por suerte —agregó—, estoy en un momento de mi vida en que no necesito pasar tiempo en un entorno que minimiza las mujeres".

La artista canadiense, de 48 años de edad, también señaló que "adora" a Carly Simon, Olivia Rodrigo, Dolly Parton, Janet Jackson y otros artistas que estuvieron en la ceremonia del sábado en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

En el evento, también se celebró el ingreso de otros músicos a este panteón de la música. A saber, el rapero Eminem, el dúo de pop futurista Eurythmics, el baladista Lionel Richie, los británicos Duran Duran, la compositora Carly Simon y el dúo de Pat Benatar y Neil Giraldo.

Alanis Morissette y su crítica a los estándares de talento

No es la primera vez que Alanis Morissette critica al establishment musical. En el 2021, por ejemplo, aseguró que su popularidad cayó porque la industria del espectáculo y los medios de comunicación han "frivolizado" los estándares de talento.

En entrevista con un medio mexicano, la artista indicó que "el movimiento musical y de actuación se ha enfocado demasiado en el físico", porque "los medios han frivolizado a los artistas".

Según Alanis Morissette, "hay mucha presión" en el medio musical y artístico, "por eso es que mucha gente vive atada al botox, porque no sabe asumir su edad". "Yo no entro en esos estándares; me considero bonita, pero soy una mujer real”, contó.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA