Desde sus redes sociales, la cantante Alanis Morissette dijo haber vivido durante décadas 'en una industria plagada con un sentimiento antimujer'.
La cantante canadiense Alanis Morissette reveló este martes que no actuó en el Salón de la Fama del Rock & Roll el pasado sábado porque considera que la industria de la música está "plagada con un sentimiento antimujer" que ha tolerado en el pasado, pero que ya no está dispuesta a seguir aguantando.
La intérprete tenía previsto participar el sábado en Los Ángeles (EE.UU.) en la ceremonia en la que la artista estadounidense Carly Simon fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Morissette iba a interpretar un dueto con Olivia Rodrigo, pero la cantante canadiense canceló repentinamente su presencia en la ceremonia.
En un mensaje publicado en Instagram, Alanis Morissette explicó que durante décadas ha vivido "en una industria plagada con un sentimiento antimujer" y ha tolerado "una gran cantidad de condescendencia y falta de respeto, desdeño, rotura de contratos, falta de apoyo, utilización y violencia psicológica".
Alanis Morissette dijo no necesitar de la industria
Alanis Morissette añadió en su publicación que aunque la atmósfera antimujer es generalizada en todo el mundo, "Hollywood ha sido famoso por su falta de respeto a lo femenino".
Aun así, "por suerte —agregó—, estoy en un momento de mi vida en que no necesito pasar tiempo en un entorno que minimiza las mujeres".
La artista canadiense, de 48 años de edad, también señaló que "adora" a Carly Simon, Olivia Rodrigo, Dolly Parton, Janet Jackson y otros artistas que estuvieron en la ceremonia del sábado en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
En el evento, también se celebró el ingreso de otros músicos a este panteón de la música. A saber, el rapero Eminem, el dúo de pop futurista Eurythmics, el baladista Lionel Richie, los británicos Duran Duran, la compositora Carly Simon y el dúo de Pat Benatar y Neil Giraldo.
Alanis Morissette y su crítica a los estándares de talento
No es la primera vez que Alanis Morissette critica al establishment musical. En el 2021, por ejemplo, aseguró que su popularidad cayó porque la industria del espectáculo y los medios de comunicación han "frivolizado" los estándares de talento.
En entrevista con un medio mexicano, la artista indicó que "el movimiento musical y de actuación se ha enfocado demasiado en el físico", porque "los medios han frivolizado a los artistas".
Según Alanis Morissette, "hay mucha presión" en el medio musical y artístico, "por eso es que mucha gente vive atada al botox, porque no sabe asumir su edad". "Yo no entro en esos estándares; me considero bonita, pero soy una mujer real”, contó.
(Con información de EFE).
NUESTROS PODCASTS
EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo
La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.
Comparte esta noticia