El nombre de Alejandro Sanz brillará en el Paseo de la fama de Hollywood
El nombre de Alejandro Sanz brillará en el Paseo de la fama de Hollywood. | Fuente: Universal Music Group

El cantante español Alejandro Sanz será honrado con la estrella número 2703 en el popular Paseo de la fama de Hollywood, según confirmó la Cámara de Comercio del distrito más famoso de Los Ángeles (Estados Unidos).

En una ceremonia que se realizará el viernes 1 de octubre, la estrella del intérprete de éxitos como "Corazón partío" y "Amiga mía" será dedicada en la categoría de grabación en 1750 Vine Street, calle ubicada frente al edificio de Capitol Records.

"Alejandro Sanz es uno de los cantantes más talentosos. Cuenta con millones de fans alrededor del mundo, quienes se sentirán felices de ver esta estrella en persona cuando visiten a su artista favorito en Hollywood", dijo  Ana Martínez, productora del Paseo de la fama de Hollywood, en una nota de prensa.

El artista madrileño revelará su estrella acompañado por la maestra de ceremonias Lupita Sánchez-Cornejo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, y Jesús López, presidente y director ejecutivo Latino América & la Península Ibérica y TBD.

Para seguir en vivo esta ceremonia que homenajea la carrera de Alejandro Sanz, la Cámara de Comercio de Hollywood dispuso de la web www.walkoffame.com.

Alejandro Sanz, su trayectoria

Alejandro Sanz es el artista español con el mayor número de premios Grammy en la historia, con un total de 4 y 25 Latin Grammy. En 2017, fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento de su carrea y significativas contribuciones filantrópicas.

Desde el momento de su debut en 1991 ("Viviendo Deprisa"), hasta su más reciente trabajo en 2019 (“#ElDisco”), Alejandro Sanz ha lanzado 18 álbumes, todos certificados platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Actualmente, se encuentra en el proceso de grabar lo que será su nuevo álbum. Además, está a punto de comenzar una gira por Norteamérica, donde visitará 12 ciudades. 

Durante su carrera, Alejandro Sanz ha colaborado con reconocidos artistas alrededor del mundo, como Alicia Keys, Shakira, Destiny's Child, Camila Cabello, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández, entre muchos otros.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.