El gobierno de ese país dice que no requiere los servicios legales de la esposa de George Clooney en el caso de la recuperación de unas esculturas decorativas del Partenón.
La abogada Amal Clooney, de 37 años, fue despedida como representante legal del gobierno de Grecia luego de que éste presentara un caso para retomar el control de los mármoles de Elgin.
Las esculturas, que originalmente se encontraban dentro del Partenón, han estado exhibidas en el Museo Británico desde que fueron compradas en 1916 por Thomas Bruce, quien alegó que tenía permiso del gobierno central del Imperio Otomano que dominaba Grecia en ese momento. Aunque Grecia tenía intenciones de recuperarlas para su nueva colección de piezas históricas, el gobierno luego determinó que había altas probabilidades de perder el caso y que preferían pedirlas a través de la “ruta política y diplomática”, según un reporte de The Times. Por eso dejaron ir a la señora de Clooney.
“Los servicios legales de la Sra Clooney y su equipo no son requeridos por ahora al menos”, dijo el Ministro de Cultura, Aristides Baltas a ese periódico. Aunque es una pérdida profesional no le tenemos mucha lástima a Amal. La abogada tiene clientes de alto perfil y su currículo seguro le permitirá obtener otro caso importante pronto.
Como Amy Poehler y Tina Fey recordaron durante los Golden Globes 2015, ella es “una abogada de derechos humanos que trabajó en el caso de Enron, también junto a Koki Annan y fue elegida para una comisión de investigación de la ONU para estudiar las violaciones en la franja de Gaza”.
Comparte esta noticia