Aquaman
Amber Heard regresará como Mera en "Aquaman 2" | Fuente: Warner Bros.

Amber Heard no dejará “Aquaman 2, pese a la campaña en su contra creada mayoritariamente por fans de Johnny Depp. Se recuerda que el actor se vio obligado a dar un paso al costado de “Animales Fantásticos 3” luego de que perdiera el juicio contra el tabloide británico The Sun.

A pesar de que ambas estrellas de cine han hecho públicas las acusaciones de abusos dentro de su fallido compromiso, Amber Heard no tuvo el mismo futuro en Warner Bros., compañía que también empleaba a Johnny Depp para sus películas, ya que es dueña de los derechos cinematográficos de “Harry Potter”.

A través de las redes sociales, la actriz de 35 años compartió una fotografía el pasado domingo 25 de abril que reafirmó su participación en la segunda entrega de “Aquaman”. Parece ser que las peticiones online para reemplazarla por otro rostro no han funcionado lo suficiente para evitar que retome su papel.

“Alexa, reproduce ‘Pussy Talk’ de City Girls”, escribió Amber Heard en la leyenda de una fotografía que muestra su rutina de ejercicios para volver al set muy pronto. No obstante, lo que más llamó la atención de sus seguidores fueron los hashtags que incluyó, uno de ellos hacía referencia al título “Aquaman 2”.

Campaña contra Amber Heard

Hace unos meses, se creó una campaña que clamaba por el despido de Amber Heard en la secuela de la franquicia protagonizada por Jason Momoa. El motivo era la petición de un trato similar al que recibió Johnny Depp al ser retirado de “Animales Fantásticos 3” por el juicio perdido por difamación contra The Sun, el diario inglés que lo llamó “golpeador de esposas”.

Actualmente, los actores todavía mantienen una batalla legal en Estados Unidos por violencia doméstica en su matrimonio. Por ende, no hay razones claras –según un veredicto judicial– para excluir a la intérprete de su rol como Mera hasta ahora, y hay prisa por iniciar el rodaje. “Aquaman 2” está programada para estrenarse en diciembre del 2022.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.