No es sorpresa que el cantante argentino Andrés Calamaro defienda la corrida de toros, pero sus declaraciones han causado gran indignación.
En su último concierto en Lima, Andrés Calamaro mostró imágenes de una corrida de toros, una imagen sangrienta que causó algunas pifias y que llevó a muchos fans a bajar la mirada. Su pasión taurina es ampliamente conocida, pero hace algunas horas desató una nueva polémica al publicar fotos y comentarios sobre el tema.
“Me sorprende que Argentina sea antitaurina, conociendo nuestras imperdonables distracciones: miles de personas fueron torturadas, secuestradas y asesinadas durante la dictadura y la reacción del pueblo argentino fue… mirar a otro lado”, señaló en Facebook. La polémica fue tan grande que el artista borró las declaraciones, pero dejó las fotos.
“Es imperdonable, ciertamente. Este auge del asco por aquello que se desconoce es una novedad en un país en donde el ritual mas habitual es comerse a los animales, incluso sabiendo que con nuestras sobras podrían comer muchas familias (…). Tampoco somos un país rico, no a todos les sobra la comida, pero no fui yo el que se justifica con aquello de que ‘matar para comer es lindo’”, escribió.
El mensaje finaliza así: “Voy a seguir subiendo hermosas fotos tauromáquicas, hasta que se cansen de hacer el ridículo y ofender a la libertad, a los torturados, incluso a los toros. Si estos toros hablarían con los toreros, se cagarían (literalmente) en la m... de opiniones que aquí vomitan”.
Comparte esta noticia