La intérprete dijo que hay que cortar el círculo vicioso de la violencia desde el hogar para evitar que un menor maltratado se convierta luego en un adulto que maltrata.
La cantante dominicana Ángela Carrasco consideró que la educación es fundamental para prevenir el maltrato infantil, y exhortó a los padres de familia que dialoguen con sus hijos sobre los peligros del mal uso de Internet y las redes sociales.
Opinó que tanto las autoridades como la sociedad en su conjunto deben unir esfuerzos para evitar el maltrato infantil y por ello la inversión en educación es clave para que las personas aprendan desde pequeñas a respetar y proteger a los demás.
"Hay que trabajar mucho para forjar mejores personas, desde el hogar y la escuela, y en este objetivo deben actuar no solo las autoridades sino toda la sociedad”, expresó en diálogo con la agencia Andina.
Carrasco se refirió también al peligro que enfrentan los menores que permanecen muchas horas en Internet y las redes sociales, señalando que es responsabilidad de los padres de familia conversar con sus hijos sobre los aspectos negativos de las tecnologías de la información y comunicación.
“Los padres de familia no podemos dejar que nuestros hijos pasen todo el día con la computadora conectada a Internet sin saber qué información reciben ni con quién se comunican a través de las redes sociales”, anotó.
En ese sentido, la intérprete caribeña afirmó que los padres deben limitar el tiempo de exposición de sus hijos a Internet, supervisar los contenidos que visitan y hablarles constantemente sobre el peligro que representa la información negativa que se divulga por ese medio de comunicación.
Consultada sobre la conservación del medioambiente, la famosa artista sostuvo que es necesario sensibilizar más a la sociedad sobre el daño que podemos causarle las personas a la naturaleza y sus consecuencias sobre nuestra propia existencia.
“Los seres humanos estamos de paso por este planeta y no tenemos el derecho a destruirlo. Hay que pensar en las siguientes generaciones y por ello debemos cambiar nuestra forma de ver y tratar al medioambiente. Dejemos de hacerle más daño y no lo contaminemos”, anotó.
Ángela Carrasco retornó al Perú tras cinco años de ausencia para ofrecer un único concierto este 14 de febrero, con motivo del Día de la Amistad, en el centro de convenciones del hotel María Angola, en Miraflores.
ANDINA
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia