Anthony Hopkins presentará su música ante los británicos

El veterano actor ofrecerá una serie de conciertos en el Reino Unido a mediados de este año en medio de los cuales también hablará sobre su trabajo musical.
alcine.es

La Orquesta Sinfónica de Birmingham (CBSO) interpretará este verano boreal en una serie de conciertos por el Reino Unido varias piezas musicales escritas por el veterano actor británico Anthony Hopkins, según la CBSO.

Aunque la fama siempre le ha acompañado en la gran pantalla, el intérprete de 73 años, inmortalizado por haber dado vida al sádico Hannibal Lecter en "The silence of the lambs" ("El silencio de los corderos"), es menos conocido por su vena de compositor.

En una serie de conciertos programados para el verano en este país, Hopkins presentará por primera vez al público británico varias de sus composiciones originales, entre las que se incluye también una pieza nueva escrita para la CBSO.

Durante los conciertos, también está previsto que el actor hable de su trabajo musical así como del proceso creativo con el productor Tommy Pearson.

La CBSO también interpretará temas extraídos de algunas de las películas más conocidas del oscarizado actor, como la citada "El Silencio de los Corderos", la cinta que le valió la estatuilla en la categoría de "Mejor Actor" en 1991.

"Estoy inmensamente feliz por trabajar con la CBSO y por traer mis composiciones al Reino Unido por primera vez", señaló Hopkins a los medios británicos.
 
EFE