Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Coldplay contrademanda a su exagente Dave Holmes por 17 millones de euros

Coldplay y su antiguo representante, Dave Holmes, se enfrentan en los tribunales
Coldplay y su antiguo representante, Dave Holmes, se enfrentan en los tribunales | Fuente: Instagram/Coldplay

El grupo Coldplay y su exrepresentante Dave Holmes se enfrentan en una batalla legal multimillonaria que se lleva a cabo en el Tribunal Superior de Londres.

Después de más de dos décadas como manager de Coldplay, Dave Holmes fue despedido el año pasado y ahora está buscando que le paguen las comisiones que asegura que se le deben. Sin embargo, la banda británica ha contraatacado, alegando daños y perjuicios y culpándolo de sobrecostos innecesarios en su gira.

En agosto, Holmes, quien fue el representante de la banda desde 2005 hasta 2022, presentó una demanda contra la famosa banda británica, exigiendo 10 millones de libras (equivalentes a 12 millones de euros) en comisiones no pagadas. Ahora, Coldplay ha respondido con una contrademanda.

La banda liderada por Chris Martin ha rechazado la solicitud de Holmes y está reclamando 14 millones de libras (alrededor de 17 millones de euros) en daños, según documentos a los que el diario inglés The Times ha tenido acceso.

El grupo detrás de éxitos como The scientist,  A sky full of stars y Viva la vida argumenta que el agente permitió que los costos de su gira se dispararan, entre otras cuestiones.

De acuerdo al medio inglés, Holmes reclama el pago de comisiones por dos álbumes que aún no se han publicado, pero que él ayudó a organizar antes de que no le renovaran el contrato en 2023.

Te recomendamos

¿Qué dice la defensa de Dave Holmes?

Los abogados de Dave Holmes afirman que la banda recibió un anticipo de 35 millones de libras (cerca de 40 millones de euros) por su décimo álbum y 30 millones (35 millones de euros) por los álbumes undécimo y duodécimo.

Holmes sostiene que desempeñó un papel clave en la gestión de las sesiones de grabación, la limpieza de muestras y en el contacto con el productor Max Martin. Por lo tanto, está pidiendo al tribunal que valide un contrato que abarca los álbumes décimo y undécimo, y autorice el pago de las comisiones correspondientes.

¿Cuál es la respuesta de Coldplay?

En su demanda, Coldplay alega que Holmes aprovechó su relación con la banda para obtener préstamos por un total de 30 millones de dólares de los promotores de conciertos Live Nation.

Según indican los músicos, "Por lo que sabemos, el señor Holmes usó dinero obtenido mediante los acuerdos de préstamo para financiar una empresa de desarrollo inmobiliario en o alrededor de Vancouver, en Canadá".

El grupo sostiene que esta deuda podría haber afectado la capacidad de Holmes para negociar términos favorables para su actual gira Music of the spheres y lo acusa de no supervisar adecuadamente los costos y el presupuesto de la misma, comprando material innecesario o inutilizable.

Coldplay y su antiguo representante se enfrentan en los tribunales británicos

Coldplay y su antiguo representante se enfrentan en los tribunales británicosFuente: Instagram/Coldplay

El exrepresentante de Coldplay exige 12 millones de dólares en comisiones no pagadas

El exrepresentante de Coldplay exige 12 millones de dólares en comisiones no pagadasFuente: Instagram/Coldplay

La banda inglesa ha rechazado la solicitud de Holmes y está reclamando 17 millones de dólares en daños

La banda inglesa ha rechazado la solicitud de Holmes y está reclamando 17 millones de dólares en dañosFuente: Instagram/Coldplay

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA