Orlando Bloom
Orlando Bloom regresará a Estados Unidos para ponerse en cuarentena. | Fuente: Europa Press | Fotógrafo:

Orlando Bloom se puso en camino a Estados Unidos tras permanecer varias semanas en República Checa, donde se encontraba grabando lo nuevo de su serie “Carnival Row”. El actor dejó la producción de Amazon para regresar a casa y ponerse en cuarentena.

Él mismo lo confesó así a sus seguidores de Instagram con una serie de videos que decidió compartir en su perfil: "Estoy regresando a los Estados Unidos, al menos quiero llegar antes a casa, porque quiero estar allí antes de que comience la cuarentena".

Y es que para Bloom es fundamental que todos nos comprometamos para intentar hacer frente a esta pandemia global: "Les mando mucho amor a todos, manténganse a salvo. Hay que hacer autocuarentena. En realidad, parece realmente una locura todo esto del coronavirus, pero haz lo correcto por ti y por tu familia y mantente a salvo".

Katy Perry y Orlando Bloom debieron posponer su boda en Japón debido a la pandemia del coronavirus.
Katy Perry y Orlando Bloom debieron posponer su boda en Japón debido a la pandemia del coronavirus. | Fuente: Europa Press

Esta decisión del intérprete de "El señor de los anillos" llega después de saber que él y Katy Perry están esperando la llegada de su primer hijo en común.

Además, entre otras medidas que la pareja tomó para evitar la expansión del coronavirus, está la postergación de su boda. Una situación muy compleja, pues ha tomado por sorpresa a Katy Perry en Australia, donde se encontraba de plena promoción.

La cantante, por otro lado, decidió suspender todos sus encuentros con los medios y, probablemente, regrese también a Estados Unidos para estar con su prometido.

EL LAVADO DE MANOS: UNA PRÁCTICA QUE SALVA VIDAS

El lavado de manos es una herramienta necesaria para combatir enfermedades como el nuevo Coronavirus, COVID- 19. Como política de salud pública existe la necesidad de establecer la higiene de manos como un hábito constante y que puede salvar vidas.

El lavado de manos con agua y jabón tarda por lo menos 20 segundos y es una barrera que previene más de una decena de enfermedades y remueve hasta el 80% de microorganismos perjudiciales que se ubican en las manos y adquirimos a diario.

Es importante lavarse las manos antes y después de ir al baño, comer, manipular los alimentos, realizar la limpieza del hogar, cambiar los pañales del bebé, atender a enfermos en casa o jugar con tus mascotas.