Antonio Banderas y Penélope Cruz protagonizan un filme cuyas grabaciones fueron suspendidas por el nuevo coronavirus. | Fuente: Composición / EFE

La proliferación del coronavirus en Madrid obligó a suspender el rodaje de la nueva película protagonizada por los actores españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas, y dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, según anunció la productora.

"The Mediapro Studio anuncia la interrupción temporal desde hoy, jueves 12 de marzo, del rodaje de la película 'Competencia oficial'", indicó en un comunicado la productora, con sede en Barcelona

"Se trata de medidas de seguridad y responsabilidad para con el equipo de rodaje, ante la inquietud de sus miembros y para permitirles afrontar sus necesidades familiares, especialmente después del cierre de colegios en Madrid", indicó. Desde el 11 de marzo, las escuelas madrileñas suspendieron sus clases como consecuencia del coronavirus.

La película, en la que también actúa el argentino Óscar Martínez (quien ya trabajó con Cohn y Gastón en "El ciudadano ilustre"), comenzó a rodarse "hace unas semanas" en la región de Madrid, la más afectada por el nuevo coronavirus en España, y "tenía previsto prolongarse hasta mitad de abril", detalló Mediapro.

La productora concluyó diciendo que espera retomar el rodaje "en cuanto sea posible garantizar la seguridad de todos los equipos de producción".

Según explicó en enero Mediapro, Penélope Cruz, ganadora de un Óscar por "Vicky Cristina Barcelona", debía encarnar a una realizadora que rueda una película "financiada por un millonario ávido de notoriedad" y protagonizada por "dos actores de muy diferentes trayectorias", interpretados por Banderas y Martínez.

Para Cohn y Duprat es la tercera coproducción con The Mediapro Studio, luego de "Mi obra maestra" y "4x4".

Otra película que aplazó su rodaje fue  "Mission: Imposible VII"Tom Cruise tenía una grabación programada en Italia durante tres semanas. Sin embargo, el actor no llegó al destino por el brote del Covid-19.

EL LAVADO DE MANOS: UNA PRÁCTICA QUE SALVA VIDAS

El lavado de manos, con agua y jabón, es una herramienta necesaria para combatir enfermedades como el nuevo Coronavirus, COVID- 19. Tarda por lo menos 20 segundos y es una barrera que previene más de una decena de enfermedades.

Es importante lavarse las manos antes y después de ir al baño, comer, manipular los alimentos, realizar la limpieza del hogar, cambiar los pañales del bebé, atender a enfermos en casa o jugar con tus mascotas.