Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

La reina Isabel II promete tiempos mejores y pide unión para superar la pandemia del coronavirus

La reina Isabel II se dirigió a los ciudadanos del Reino Unido y les pidió que permanezcan
La reina Isabel II se dirigió a los ciudadanos del Reino Unido y les pidió que permanezcan "unidos" para superar el nuevo coronavirus. | Fuente: AFP

En un discurso grabado, la reina Isabel II solicitó a los británicos que permanezcan "unidos" para vencer la pandemia del nuevo coronavirus. Además resaltó las características de autodisciplina y compañerismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La reina Isabel II se dirigió a los ciudadanos del Reino Unido, en un discurso televisado, en el que les pidió que permanezcan "unidos" para superar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado ya casi 5.000 muertos en el país.

"Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizarles que si continuamos unidos y decididos lo superaremos", declaró la soberana, de 93 años, en un mensaje grabado desde el castillo de Windsor, a donde se mudó temporalmente para protegerse de la enfermedad.

En su discurso, la reina Isabel II se refirió a esta época como un "momento cada vez más desafiante" y de desorganización para la nación haciendo que los ciudadanos se enfrenten a enormes cambios en sus vidas diarias.  

Por ello, agradeció al personal sanitario y todos aquellos con trabajos esenciales en un video que intercaló imágenes de trabajadores sanitarios y de ciudadanos saliendo a aplaudir al exterior de sus casas. "Cada hora de tu arduo trabajo nos acerca a un regreso a los tiempos normales", señaló para luego dar las gracias a los británicos que han decidido aislarse y permanecer en sus casas.

La reina Isabel II pidió a sus compatriotas mantener la autodisciplina y el compañerismo.
La reina Isabel II pidió a sus compatriotas mantener la autodisciplina y el compañerismo. | Fuente: EFE

AUTODISCIPLINA Y COMPAÑERISMO

La monarca pidió a los británicos que mantengan la calma y el buen humor en tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus. "Aquellos que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación eran tan fuertes como todos los demás. Los atributos de la autodisciplina, la determinación tranquila y bienhumorada, así como el compañerismo, todavía caracterizan a este país", indicó.

La reina Isabel II rememoró asimismo los tiempos de la II Guerra Mundial y, en particular, su primera alocución radiofónica, en 1940, en la que también desde Windsor se dirigió a "niños que habían sido evacuados de sus casas".

"Hoy, una vez más, muchos van a sufrir una dolorosa separación de sus seres queridos. Pero ahora, tanto como entonces, sabemos, en lo más profundo, que esto es lo que debemos hacer", recalcó.

Durante sus cerca de siete décadas de reinado, la soberana ha reservado sus intervenciones televisadas para momentos de particular trascendencia, más allá de su discurso navideño anual. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA