Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Falleció a los 102 años Iris Apfel, ícono de la moda que decoró la Casa Blanca

Fotografía de archivo de la diseñadora estadounidense e icono de la moda Iris Apfel en la presentación de la colección otoño-invierno 2016 de Atelier Swarovski, el 20 de octubre de 2016, en San Juan (Puerto Rico).
Fotografía de archivo de la diseñadora estadounidense e icono de la moda Iris Apfel en la presentación de la colección otoño-invierno 2016 de Atelier Swarovski, el 20 de octubre de 2016, en San Juan (Puerto Rico). | Fuente: EFE | Fotógrafo: Thais Llorca

Con más de tres millones de seguidores en Instagram, Iris Apfel siguió dando lecciones de tendencias y también de maquillaje

La empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e ícono de la moda Iris Apfel falleció el último viernes a los 102 años, según un mensaje publicado a través de su perfil en redes sociales.

El portavoz de su familia, Stu Loeser, también confirmó al diario The New York Times que su deceso se produjo en su casa de Palm Beach, en Florida.

Con más de tres millones de seguidores en Instagram, la también modelo -antítesis del edadismo- siguió dando lecciones de tendencias y también de maquillaje como imagen de la firma Ciaté London, hasta los últimos momentos de su vida.

Desde que se descubriera su hipnótico atractivo con una exposición de su colección en el Metropolitan de Nueva York, en 2005, cuando Iris Apfel ya contaba con 84 años, las revistas y marcas de moda pusieron los ojos en ella. Desde entonces ha materializado campañas con firmas de joyería, moda e incluso de helados.

Diseñadora de interiores y experta textil

Uno de los últimos trabajos de Iris Apfel en moda fue también una colección de ropa con H&M, que presentó en 2022. Una colección llena de color, su máxima seña de identidad.

"El mundo puede ser un lugar gris, por lo que los colores, patrones y texturas son una forma de darle vida a un poco de diversión. Lo mismo ocurre con el maquillaje: quiero que mis lápices labiales sean lo más brillantes y atrevidos posibles", le contaba a la revista People en una entrevista hecha en 2022.

En ella también hablaba de uno de sus objetos más característicos, las grandes y vistosas gafas de pasta: "La gente me decía, '¿por qué son tan grandes?' Y yo les decía que porque se alegran de verte", dijo.

Aunque Iris Apfel se convirtió en un gigante de la moda en sus últimos años, pasó sus primeros años como diseñadora de interiores y experta textil.

Después de casarse con su esposo Carl Apfel en 1947, los dos fundaron Old World Weavers, una empresa textil que trabajó con personalidades de la época como Greta Garbo o Estée Lauder, y con la que trabajó también decorando la Casa Blanca para varios presidentes. (Con información de EFE)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir.

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA