Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

El diseñador peruano Jorge Luis Salinas presentó su colección 'Huaylarsh' en el Milán Fashion Week

Natalie Vértiz desfiló en Milán Fashion Week con la colección del peruano Jorge Luis Salinas.
Natalie Vértiz desfiló en Milán Fashion Week con la colección del peruano Jorge Luis Salinas. | Fuente: Composición

Inspirado en la danza típica de Junín, José Luis Salinas se emocionó al ver cómo personalidades internacionales reconocieron su trabajo en Milán.

Después de siete años, el diseñador peruano José Luis Salinas volvió a las pasarelas con sus creaciones y presentó su colección Huaylarsh (otoño-invierno 24/25) en el Milán Fashion Week.

"Estoy muy contento, muy emocionado. Es el resultado de muchos meses atrás y ya se dio. El público, a la gente le ha gustado mucho y siento que es una puerta abierta para otros diseñadores más para que puedan lograr sus sueños y hacerlos realidad. Quiero que la gente que ha trabajado conmigo sea valorada y que podamos tener la misma oportunidad de la gente de Europa, de Asia. Voy a lograr más sueños", dijo visiblemente emocionado en sus redes sociales. 

El desfile de José Luis Salinas se realizó este sábado, 24 de febrero a las 7:00 a.m. (hora peruana) y una de las modelos en el Milán Fashion Week fue Natalie Vértiz. También asistieron Nina García, editora en jefe de la revista Elle USA; Karla Martinez de Salas, editora de contenido de Vogue México y Latinoamérica; y la periodista de moda Anna Dello Russo, quien lució un abrigo largo de color crema del diseñador peruano.

Jorge Luis Salinas nació y creció entre moldes, telas e hilos en el emporio comercial de Gamarra. Después de graduarse como diseñador de modas en 1994 en la Philadelphia University, retornó al Perú para crear su propia marca, Emporium.  

¿Por qué Jorge Luis Salinas le puso Huaylarsh a su colección? 

En la ciudad de Junín, hay una danza que celebra y agradece a la Pachamama en tiempos de siembra, cuya vestimenta se inspira en la flor de la papa en colores vibrantes en un trabajo 100 % artesanal de bordado y tejido. Esa es el Huaylarsh.

En esta colección, Jorge Luis Salinas continúa esta inspiración y tradición en nuevas piezas, manteniendo los materiales y texturas que celebran el patrimonio local y la riqueza natural del Perú, para continuar un legado que trabaja la abundancia.

Jorge Luis Salinas y su paso por el New York Fashion Week

En 2015, Jorge Luis Salinas tuvo una destacada participación en el Fashion Week de Nueva York, pasarela en la que pudo estar presente gracias a que sus diseños fueron seleccionados por la tienda por departamentos Macy’s durante Perú Moda ese mismo año.

El diseño peruano en el sector de la vestimenta ha tenido una destacada presentación en el Fashion Week, una de las semanas de la moda más importantes del mundo, gracias a su participación y su colección inspirada en los textiles de la cultura Paracas. 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de ese entonces, Magali Silva Velarde-Álvarez, destacó que Jorge Luis Salinas ingresó al competitivo mercado estadounidense después que sus diseños fueron escogidos para ser exhibidos en un punto de venta de la prestigiosa tienda por departamentos Macy’s en la edición 2015 de Perú Moda, la feria internacional de la industria de la vestimenta organizada por PromPerú.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA