Este espacio comenzó a operar desde el 1 de noviembre de 1800, siendo John Adams el primer presidente que la utilizó.
Las Elecciones USA 2024 están cerca. Se celebrarán este 5 de noviembre en los Estados Unidos y será una fiesta importante, porque se definirá el destino de uno de los países más influyentes en todo el mundo.
Por ello, es importante tomar en cuenta todos los datos e información que hay para conocer la historia que encierra estas Elecciones EEUU. En este caso, revisaremos algunos datos que encierran a la Casa Blanca, considerada como la casa que recibe al presidente de turno.
Hasta el momento, hay dos candidatos que se asoman para llegar a la Casa Blanca que son Donald Trump y Joe Biden, dos personajes que ya han llevado las riendas de Estados Unidos. Sin embargo, hay que esperar hasta conocer los resultados al 100%.
¿Cuál es la historia de la Casa Blanca?
La Casa Blanca es conocida como la residencia oficial y lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Está ubicada en la ciudad de Washington D. C. y comenzó a operar desde el 1 de noviembre de 1800. Fue diseñada por el arquitecto irlandés James Hoban y fue entregada a John Adams, quien fue el segundo presidente de los Estados Unidos.
Dentro de las curiosidades que encierra la Casa Blanca es que al inicio no era blanca, sino de un color más gris. Sucedió que utilizó piedra tallada de Escocia y eso dejó un acabado distinto. Sin embargo, en 1814 el ejército británico destruyó parte del espacio y se decidió pintar de blanco.
En su interior, está compuesta por 132 habitaciones, que son 16 cuartos para familia e invitados, 35 baños, sala de discoteca, cine, piscina de exterior e interior, sala de juegos y oficinas. Laboran solo 35 personas en su interior y en el exterior son como más de 300.
La Casa Blanca también ha sido un espacio en donde han fallecido varias personas. En total se registran 10, los cuales son dos presidentes, tres primeras damas, tres familiares directos de la pareja presidencial y dos funcionarios del gabinete.
Te recomendamos
Comparte esta noticia