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De zapatos escolares a calzado de lujo: así fue el camino de la empresaria detrás de la marca Almudena Miliani

Almudena Miliani, con la empresaria Erika Wong al mando, se relanza al mercado en el 2016.
Almudena Miliani, con la empresaria Erika Wong al mando, se relanza al mercado en el 2016. | Fuente: Difusión

Erika Wong, empresaria al mando de la marca Almudena Miliani, contó detalles de la firma y cómo sus abuelos iniciaron en el negocio del calzado en los años 60.

Su vida estuvo ligada al negocio del calzado desde que nació. La empresaria Erika Wong recuerda con emoción cómo su abuelo llegó desde China al Perú para emprender un negocio de zapatos en el año 1964. La marca creció y se popularizó al lanzar al mercado los famosos zapatos ‘Boby’, modelo tipo mocasín, exclusivos para los escolares.

Con los años, la empresa pasó de generación en generación y Erika Wong decidió abrirse camino y formar su propio negocio. Ella no quería seguir con el calzado escolar; por el contrario, buscaba crear zapatos cómodos para las mujeres de mundo. De esa forma, Erika y su hermano encontraron en la marca Almudena Miliani la oportunidad para dedicarse al rubro que querían.

“Almudena Miliani nació en el 2009. Fue fundado por dos chicas, quienes decidieron no continuar con la marca y la vendieron. Nosotros decidimos comprarla y relanzamos la marca en el 2016”, comenta Wong sobre el inicio de su negocio que hoy cuenta con dos tiendas y una fábrica de calzado.

Paso a paso por el mundo 

Erika Wong tiene claro el ADN de su marca. “Todas las colecciones nacen de un gusto personal, de lo que me interesa y de lo que quiero para mis clientas. Almudena se basa en que tú puedas tener un zapato bonito, con detalles, pero que pueda ser usado en toda ocasión sin ser extravagantes”, comenta la empresaria y diseñadora.

Almudena Miliani acaba de lanzar una nueva colección de zapatos que incluye sandalias de plataformas, flats y zapatillas. Todos los modelos destacan por ser de cuero, algunos son de tonos tierra, otros en todos plateados. Lo importante de la colección -en palabras de Erika Wong- es que sean cómodos y acompañen a las chicas Almudena en cualquier ocasión.

Un par no es suficiente

Erika Wong confiesa que abrir la fábrica de sus zapatos le permite tener mayor control de calidad y mejor control de tiempos de entrega. “Es una ventaja y un plus para la marca, pues yo diseño con una modelista y juntas armamos y probamos las muestras. Todo es más rápido y se tiene un mejor control”, añade.

Por eso, Almudena Miliani ofrece dos grandes colecciones al año y mini cápsulas todos los meses. “Siempre hay modelos nuevos en la tienda”, comenta Wong.

La empresaria tiene claro que el objetivo es abrir una tercera tienda en La Molina. “Esperamos hacerlo en mayo”, finaliza. Siempre a paso firme.

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Bachiller en Comunicación y Periodismo de la UPC. Maneja las redes sociales de RPP desde el 2021. Colabora con artículos y entrevistas sobre moda, música y cultura, y conduce el programa "Mucha Moda" de YouTube de RPP. Anteriormente, realizó prácticas para el diario Luces de El Comercio, en el que realizó entrevistas sobre cultura. También colaboró con artículos sobre moda peruana e internacional en Latex Magazine.

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