Game of Thrones
En la última temporada de "Game of Thrones", Arya Stark mata al Rey de la Noche. | Fuente: HBO

Ha pasado más de un año desde su final, pero Game of Thrones” continúa dando mucho que hablar. La temporada que culminó la adaptación televisiva recibió mayormente críticas por cómo se plasmaron conclusiones importantes o el desenlace para algunos personajes.

Sin duda, Arya Stark protagonizó una de las escenas más importantes de la producción de HBO. Hacia el final de la batalla contra el Rey de la Noche, en Winterfell, la joven tiende una emboscada al ser sobrenatural, pero él la atrapa en el momento. A punto de matarla, ella logra utilizar su agilidad para apuñalarlo con acero valyrio, el único material que podía destruirlo.

El hecho causó sorpresa entre los fanáticos de “Game of Thrones”, debido a que se esperaba que fuera Jon Snow que empleara este papel en la lucha contra el antagonista. Finalmente, el rol del heredero al Trono se vio relegado a cometer traición contra Daenerys Targaryen, con quien cometió incesto al involucrarse románticamente sin saber que tenían lazos sanguíneos.

¿QUIÉN IBA A MATAR AL REY DE LA NOCHE?

En entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz Maisie Williams habló sobre el cambio de planes para su personaje en la octava temporada de la ficción televisiva. Tal como imaginaban los fans, era Kit Harington quien tendría dicho papel de salvador, pero eso iba a resultar muy predecible.

“(Kit Harington) también esperaba que fuera el destino (de Jon Snow), e incluso dijo: ’Iba a ir por ese camino. Alguien me dijo en la tercera temporada que iba a matar al Rey de la Noche’”, explicó Williams sobre el bastardo de la familia Stark en “Game of Thrones”.

En ese sentido, la estrella británica de 23 años se mostró contenta de que siempre se haya tratado de Arya Stark, cuya historia considera que es la mejor de la última entrega de la megaproducción. “Leyó el guion, y era Arya todo el tiempo (...) Sí, creo que hubiera sido demasiado obvio. Me alegro de que fuera Arya, sinceramente. Creo que tuve la mejor historia de la última temporada”, agregó.

Game of Thrones”, basada en la serie de libros de George R. R. Martin, vio su fin en la octava temporada, pero no dejó contento al público. El desenvolvimiento apresurado de la trama y los cambios abruptos y radicales en los personajes terminaron por causar indignación entre los fanáticos.