Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Día de Star Wars 2024: George Lucas es la celebridad con más dinero en el mundo, según Forbes

George Lucas es reconocido a nivel mundial por ser el creador de la icónica saga de 'Star Wars'.
George Lucas es reconocido a nivel mundial por ser el creador de la icónica saga de 'Star Wars'. | Fuente: AFP

George Lucas encabezó el ranking de Forbes por sexta vez, con una fortuna estimada en 5 500 millones de dólares. Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Taylor Swift también figuran en la lista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

George Lucas, el legendario creador de la franquicia de Star Wars, es considerado la celebridad más adinerada del mundo, según Forbes. La prestigiosa revista internacional lo ha colocado en el primer lugar de su ranking por sexta vez, consolidándolo como el más rico del planeta.

Forbes estima la fortuna de Lucas en 5,500 millones de dólares, lo que lo convierte en la celebridad con mayor riqueza de 2024. El cineasta supera a otros famosos, como Steven Spielberg, con 4,800 millones de dólares; Michael Jordan, con 3,200 millones de dólares; Oprah Winfrey, con 2,800 millones de dólares, Jay-Z con 2,500 millones; y Taylor Swift, con un millón 100 mil dólares.

¿Cómo se hizo millonario George Lucas?

A sus 79 años, George Lucas ha encabezado previamente el ranking de la revista en los años 2000, 2002, 2005 y 2018. Comenzó a acumular su fortuna con la creación de su compañía Lucasfilm en 1972, después de trabajar y estudiar en Warner Bros, donde conoció al cineasta Francis Ford Coppola.

El director de cine obtuvo sus primeros millones con el éxito de su película Locura Americana, que le valió nominaciones como Mejor Director y Mejor Película en los Premios Oscar en 1974.

George Lucas fue director, productor ejecutivo y guionista de 'Star Wars: Una nueva esperanza', en 1977.
George Lucas fue director, productor ejecutivo y guionista de 'Star Wars: Una nueva esperanza', en 1977. | Fuente: 20th Century Fox

Te recomendamos

George Lucas alcanzó la fama con Star Wars

Aunque se hizo conocido por Locura Americana, George Lucas alcanzó la fama con el lanzamiento de Star Wars IV: Una nueva esperanza en 1977. Esta película de ciencia ficción espacial logró recaudar 775 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en el filme más exitoso de su época.

La película, la primera de la saga en llegar a los cines, obtuvo 10 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Director y Guión Original para Lucas. Finalmente, ganó seis estatuillas en las categorías de Dirección de Arte, Diseño de Vestuario, Efectos Visuales, Montaje, Banda Sonora y Sonido.

Estos reconocimientos impulsaron a George Lucas a producir dos trilogías adicionales de Star Wars, concluyendo con La venganza de los Sith, que recaudó 850 millones de dólares. Esta película fue la segunda más taquillera de la saga, después de La amenaza fantasma, que superó los mil millones de dólares en recaudación.

Indiana Jones, el otro éxito de George Lucas

George Lucas no solo cosechó éxito con Star Wars. El cineasta también fungió como productor ejecutivo en Indiana Jones y el Templo de la Perdición en 1984, marcando el inicio de otra exitosa franquicia en Hollywood con ganancias que superan los mil millones de dólares a nivel mundial.

Sin embargo, Lucas logró vender Lucasfilm a The Walt Disney Company, cediendo a la empresa todos los derechos para crear nuevas películas de Star Wars, Indiana Jones y otros proyectos. En total, obtuvo una suma de 4 mil millones de dólares.

George Lucas despegó a la fama mundial con saga de ‘Star Wars’.

George Lucas despegó a la fama mundial con saga de ‘Star Wars’.Fuente: EFE

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars?

El reestreno de Star Wars Episodio I: la amenaza fantasma coincide con la celebración del Día de Star Wars, el cual fue creado por los fanáticos para homenajear la icónica franquicia de George Lucas.

Esto a raíz de una noticia publicada en el diario London Evening News, donde se informaba de una nota felicitando a Margaret Thatcher por asumir como primera ministra de Reino Unido: "May the 4th Be With You, Maggie (Que la fuerza te acompañe, Maggie)".

Con motivo del 25 aniversario de la película, el Episodio I vuelve a la pantalla grande. La iniciativa ha comenzado el 1 de mayo en México, para continuar al día siguiente en varios países de América Latina y el Caribe. El 4 de mayo, se reestrenará en PerúArgentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo debe dormir un bebé?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA