Taylor Swift ingresa a la lista de multimillonarios por los ingresos de su última gira musical.
Como cada año, la Revista Forbes hizo le listado de los multimillonarios del 2024, el ranking abarcó a personaliades de distintas industrias: tecnología, entretenimiento, salud, economía, etc.
Dentro de la industria del entretenimiento se contaron a catorce celebridades, con un valor colectivo de U$D 31 mil millones, del cine, música, deporte y televisión. Cuatro mujeres son parte de la lista, que tiene como flamante integrante a Taylor Swift.
Estas son las 14 celebridades en la lista de Forbes
George Lucas: U$D 5 500 millones
El director de Star Wars, que debutó como multimillonario en 1997, es la celebridad más rica gracias en gran parte a su compañía de producción LucasFilm.
Steven Spielberg: U$D 4 800 millones
Spielberg se unió a la lista en 1994 después de una serie de éxitos que incluyeron Jaws, Jurassic Park y Schindler’s List.
Michael Jordan: U$D 3 200 millones
Jordan se convirtió en el primer atleta multimillonario en 2015, pero no fue por su legendaria carrera en el baloncesto, sino por su incursión en marcas deportivas.
Oprah Winfrey: U$D 2 800 millones
La presentadora se convirtió en la primera mujer multimillonaria afroamericana en 2003. En los años transcurridos desde entonces, ha convertido su marca en un imperio, incluyendo inversiones en bienes raíces y su propia compañía de producción.
Jay-Z: U$D 2.500 millones
El primer multimillonario del hip-hop vendió una participación del 50% de su marca de champán, Armand de Brignac, a LVMH en 2021 por U$D 300 millones, y una participación mayoritaria de su marca de coñac D’Usse en 2023 por U$D 750 millones a Bacardi.
Kim Kardashian: U$D 1.700 millones
La figura de televisión se ha convertido en una multimillonaria con sus marcas de belleza y moda.
Peter Jackson: U$D 1.500 millones
El visionario director detrás de las franquicias de El Señor de los Anillos y El Hobbit hizo la mayor parte de su fortuna con su compañía de efectos visuales.
Tyler Perry: U$D 1 400 millones
Perry ha aportado más de mil millones de dólares en ganancias a lo largo de una carrera de tres décadas creando y actuando en programas de televisión, películas y obras de teatro.
Tiger Woods: U$D 1 300 millones
Woods junto a Lebron James son los únicos atletas que se convirtieron en multimillonarios mientras aún estaban activos en su deporte.
Rihanna: U$D 1 400 millones
La estrella del pop tiene participaciones en marcas de dos mil millones de dólares: la compañía de cosméticos Fenty Beauty, que posee junto con el gigante de artículos de lujo LVMH, y el negocio de lencería Savage X Fenty.
LeBron James: U$D 1 200 millones
El jugador ha recaudado más de mil millones de dólares a lo largo de sus dos décadas de carrera.
Magic Johnson: U$D 1 200 millones
Johnson se hizo un nombre en el baloncesto, pero su fortuna se debe a sus asociaciones con otros multimillonarios.
Dick Wolf: U$D 1 200 millones
El cerebro detrás de los programas de crímenes más vistos en la televisión debuta en la lista de multimillonarios gracias a las ganancias de sus 30 años de carrera en la televisión.
Taylor Swift: U$D 1 100 millones
La estrella pop se consolida como la primera artista en ser multimillonaria puramente a través de ingresos generados por su música y sus giras.
Comparte esta noticia