Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Gilberto Santa Rosa recibió el grado de doctor honoris causa por la Universidad de Berklee

Gilberto Santa Rosa se emocionó al ser reconocido por el Berklee College of Music.
Gilberto Santa Rosa se emocionó al ser reconocido por el Berklee College of Music. | Fuente: @santarosalive

El intérprete de Vivir sin ella es el primer salsero puertorriqueño en recibir esta distinción de la Berklee College of Music. El cantante expresó su "enorme gratitud" por el reconocimiento.

Gilberto Santa Rosa expresó su profundo honor al ser investido doctor honoris causa por el renombrado Berklee College of Music, una de las instituciones más prestigiosas del mundo en el ámbito musical. Siendo, el primer cantante de salsa puertorriqueño en recibir esta distinción, manifestó su gratitud en un comunicado, destacando el significado especial que tiene para él este reconocimiento.

"Honradísimo de que sea esta escuela de música, una de las más prestigiosas del mundo, y de donde han salido algunos de los mejores músicos de mi país, que me hace recipiente de tan alto honor. A todos los que tuvieron que ver con esta decisión, gracias", expresó el intérpre quien vestido con toga y birrete expresó su emoción por este momento significativo en su carrera.

En el acto de colación de grados 2024 de Berklee College of Music, en el Agganis Arena de Boston, Gilberto Santa Rosa recordó a su madre y concluyó su discurso con un sentido "valió la pena Ana María", en un emotivo tributo. Ricky Martin, otro destacado artista latino, felicitó a Santa Rosa por este logro, reconociendo su talento y dedicación a la música. 

Además del salsero, Berklee también otorgó grados doctorales honorarios a figuras destacadas como el rapero Q-Tip y la cantante Ledisi. La institución ha honrado previamente a leyendas de la música puertorriqueña como Rita Moreno, Tito Puente, Eddie Palmieri, Giovanni Hidalgo y William Cepeda, así como a una amplia gama de artistas internacionales.

Actualmente, Gilberto Santa Rosa se encuentra inmerso en su 'Auténtico Tour', recorriendo diversas ciudades de Estados Unidos y luego continuará su gira por Europa, llevando su música y su legado a audiencias de todo el mundo.

"Un reconocimiento que dedico en especial a mi madre en este Día de la Madre", escribió Gilberto Santa Rosa en sus redes sociales.Fuente: IG: @santarosalive

Te recomendamos

Carrera de Gilberto Santa Rosa

La destacada carrera de Gilberto Santa Rosa lo ha llevado a ser reconocido como uno de los principales exponentes de la salsa a nivel internacional. Nacido el 21 de agosto de 1962 en Puerto Rico, comenzó su camino en la música desde muy joven y ha dejado un legado significativo en el género.

Conocido como 'El Caballero de la salsa', inició su carrera como cantante de música tropical en la década de 1970, participando en diversas agrupaciones musicales. Sin embargo, fue en la década siguiente cuando alcanzó la fama como solista.

A lo largo de su trayectoria, Gilberto Santa Rosa ha lanzado numerosos álbumes que han obtenido éxito comercial y crítico, consolidándolo como uno de los artistas más importantes de la salsa. Sus canciones, caracterizadas por su estilo romántico y su voz distintiva, han conquistado al público en Latinoamérica y más allá.

Entre sus álbumes más destacados se encuentran Perspectiva (1991), Esencia (1996), Viceversa (2002), Directo al corazón (2006) y Necesito un bolero (2018), entre otros. Ha colaborado con reconocidos artistas del género y ha realizado exitosas giras internacionales.

Además, Gilberto Santa Rosa ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluidos múltiples premios Grammy Latinos y Premios Billboard de la Música Latina. Además, su influencia en la música latina lo ha convertido en un ícono y en una figura respetada dentro del género de la salsa.

Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa "honradísimo" de ser investido doctor honoris causa de Berklee College.Fuente: IG: @santarosalive

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno y conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA