Rumildo Curotto Cruzado, "Guayabera Sucia", falleció a los 89 años. Conocido comediante trabajó en "Risas y salsa".
El mundo del espectáculo lamenta la partida del actor y humorista Rumildo Curotto Cruzado, mejor conocido como "Guayabera Sucia", quien murió a los 89 años debido a una serie de complicaciones en su salud.
COMUNICADO SOBRE SU DECESO
A través de un comunicado publicado en Twitter, Essalud informó las causas de la muerte de la figura artística, quien permaneció 13 días bajo cuidados médicos en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.
"Su deceso fue causado por un cuadro de neumonía que evolucionó desfavorablemente. El paciente ingresó además con una infección generalizada, complicada por sus antecedentes de obstrucción intestinal, enfermedad coronaria isquémica, cardiopatía e hipertensión", señala parte del comunicado.
A pesar de todas las atenciones brindadas el actor falleció hoy a las 7:41 am.
TRAYECTORIA
Rumildo Curotto Cruzado nació en Chincha Alta e inició su carrera actoral a los 18 años haciendo radio-teatro. Llegó a la televisión con El tornillo, un programa humorístico vigente de 1972 a 1975. El apodo de guayabera sucia se lo debe a Augusto Ferrando, quien se lo puso a raíz de que siempre lo veía con la misma guayabera, debido a que tenía cuatro del mismo color, y pensaba que no se la cambiaba.
LA BANDA DEL CHOCLITO
Su auge llegó con Risas y salsa, programa en el que daba vida a "Guayabera Sucia", uno de los ladrones de la famosa "Banda del Choclito". Posteriormente trabajó en Las mil y una de Carlos Álvarez, JB Noticias y La Paisana Jacinta.
Comparte esta noticia