El ex chef de la princesa Diana casi podría apostar que ese postre estará en la cena matrimonial del joven príncipe.
Para la próxima boda real, el ex chef de la princesa Diana, Darren McGrady predice que los huéspedes podrán disfrutar de platos ingleses formales. Pero si se trata de la comida preferida del príncipe William, un postre decididamente encabeza la lista: el Flan de plátano.
McGrady acostumbraba a servir el plato durante los almuerzos privados que él preparó para la princesa, William y Harry en el comedor del palacio de Kensington.
"En esas ocasiones, William y Harry podía comer lo que querían", le dijo McGrady a People. "Dos o hasta tres porciones de flan de plátano estaban perfectamente bien siempre y cuando “mis hijos” sean felices, así era como pensaba la jefa".
Y el postre - similar a la tarta de crema de plátano - tiene un pedigrí Real: "Tanto William y Harry adoraban el flan de plátano", contó McGrady. "Es lo último en comida casera o" alimentos infantiles ", como la Reina lo llamaría. De hecho, la propia reina solía servirse como una niña, también".
Y usted no tiene que ser un Windsor para comer este flan. Eche un vistazo a la receta del postre favorito del príncipe William a continuación:
Flan de Plátano
Rinde 6 porciones
Para la pasta - suficiente para dos conchas de tarta:
¾ taza más 1 cucharada de azúcar
3 ½ barras de mantequilla, en trozos pequeños
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
3 ¼ tazas de harina
Para el relleno:
1 ½ tazas de leche
½ taza de crema espesa
5 yemas de huevo
1 huevo
¾ taza de azúcar granulada
2 cucharaditas. vainilla
¼ taza de maicena
pizca de sal
1 cucharada de mantequilla sin sal (suavizada)
3-4 plátanos maduros, en rodajas de 5 centímetros de grosor
½ taza de mermelada de albaricoque
En un procesador de alimentos, combine el azúcar, la mantequilla, el huevo y la vainilla. Mezcle hasta que quede suave. Añadir la harina y bata hasta que se mezclen. A su vez sobre una superficie enharinada forme dos bolas. Cubra cada una con papel plástico y refrigere por lo menos 2 horas. (Sin hornear la masa puede ser refrigerada hasta por una semana o congelada hasta tres meses.)
Estirar una bola formando un círculo de un grosor aproximado de 5 centímetros y colocarlo en un molde de tarta de 17-18 centímetros. Refrigere por 45 minutos. Precaliente el horno a 425 º. Cubra la tarta con papel manteca y coloque algo de peso dentro del molde. Coloque tarta en el horno. Después de 5 minutos bajar la temperatura a 375 º. Hornee por 10 minutos. Retire el papel y el peso y hornear hasta que la tarta esté dorada, unos 10-15 minutos. Retire del horno y deje enfriar completamente.
En una olla grande, hierva la leche hasta que aparezca la nata. En un tazón grande, bata las yemas de huevo, el huevo entero, vainilla, la maicena y la sal. Poco a poco agregue la leche caliente a la mezcla de huevo, batiendo constantemente. Verter el contenido de la taza de nuevo en la cacerola. Continuar batiendo la crema pastelera a fuego medio hasta que espese, unos 5 minutos. Retirar del fuego y bata la mantequilla. Deje enfriar un poco, entonces eche la masa con una cuchara sobre la tarta.
Coloque las rodajas de plátano en la parte superior de la masa tibia. En una sartén pequeña, ponga la mermelada de albaricoque a ebullición y pincelée sobre la parte superior de los plátanos.
Deje enfriar y sirva.
Comparte esta noticia