El productor ha sido denunciado por más de 100 mujeres. | Fuente: AFP

Harvey Weinstein sigue enfrentando las consecuencias de sus actos. El ex productor, acusado de diversos casos de acoso sexual, fue denunciado por Alexandra Canosa, productora de la serie Marco Polo, por 10 millones de dólares.

La denuncia fue presentada a la Corte Suprema de Nueva York el último miércoles. En este documento, la víctima de Weinstein señala que este le causó “heridas físicas sustanciales, dolor, sufrimiento, humillación y angustia mental”.

“Las causas de la acción legal se basan en acoso sexual repetido, intimidación sexual, abuso emocional, agresión y violencia contra la demandante por parte del acusado Harvey Weinstein, durante un período de varios años hasta el 2017”, señala la denuncia.

Harvey Weinstein ha sido denunciado por violación, abuso y acoso sexual por más de 100 mujeres.

Canosa trabajó al lado de Weinstein como productora asociada de la mencionada serie de Netflix. Durante este período, ella recibía amenazas del productor, quien “dejó claro que si no sucumbía a sus demandas o si ella exponía su conducta indeseada habría represalias, incluido humillación, pérdida de su empleo y toda posibilidad de trabajar en el negocio del entretenimiento”.

La demanda también involucra a Miramax, productora de Harvey, ya que esta “facilitó, escondió y apoyó su conducta ilegal”, además señala que los miembros del directorio tenían o deberían haber tenido conocimiento de ello.

¿Qué opinas?