La tradición es clara: cuatro valiosos objetos que han sido parte de la vida de la reina Isabel II la acompañarán en su ataúd.
La muerte de la reina Isabel II ha activado protocolos que el Reino Unido ya tenia establecidos ante un posible fallecimiento de su reina en funciones. En cuanto al funeral de Estado, propio a su distinción, este durará varios días y tendrá como centro una ceremonia en Westminster, a donde se espera la llegada de los líderes mundiales.
Entre los rituales que serán parte de los servicios funerarios de la reina Isabel están los que se realizarán en diferentes catedrales de Escocia, lugar donde se ubica el castillo de Balmoral, previo al traslado del ataúd a Londres.
Ya en Londres, el ataúd será trasladado al Palacio de Buckingham. El ataúd de la reina tendrá cuatro objetos que la han acompañado durante su reinado: la corona del Estado Imperial, cetro, orbe y estandarte de la monarca.
LA CORONA DEL ESTADO IMPERIAL
Este símbolo de la realeza fue llevado por la reina Isabel II durante su vida pública, acompañándola en diversos eventos.
La corona hecha en oro tiene más de 2800 diamantes, 17 zafiros, 269 perlas, 4 rubíes y 11 esmeraldas y está valorizada en 4,5 millones de dólares. Contiene además tres importantes joyas de la Corona: el rubí del Príncipe Negro, el zafiro de San Eduardo y el diamante Cullinan II.
EL CETRO
El llamado cetro de la Cruz, que contiene la Gran Estrella de África, también acompañará a Isabel II. Dicho diamante es el segundo más grande del mundo.
El cetro fue entregado a Isabel II el día de su coronación en 1953.
EL ORBE
Al igual que el cetro, el Orbe del Soberano fue entregado a Isabel II durante su coronación. Esta esfera hueca de oro está adornado de diversas piedras preciosas.
EL ESTANDARTE REAL BRITÁNICO
Esta bandera pertenece al rey regente en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y lo identifica como jefe del Reino Unido.
NUESTROS PODCASTS
EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming
“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.
Comparte esta noticia