Joaquín Sabina
El cantante Joaquín Sabina participa en un homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti en el centenario de su nacimiento. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kiko Huesca

Joaquín Sabina reapareció en el homenaje que diferentes artistas hicieron al poeta uruguayo Mario Benedetti, en el Instituto Cervantes en España, a propósito de los 100 años de su nacimiento. Se trata de la primera vez que el músico acude a un acto público desde la caída que sufrió durante su concierto en el Wizink Center en febrero pasado.

El cantante de "19 días y 500 noches" tampoco había dado declaraciones desde su matrimonio, por sorpresa y en la intimidad, con su pareja peruana, Jimena Coronado.

Con muy buen aspecto, y bien acompañado, Joaquín Sabina se mostró tan discreto como siempre y confesó cómo se encuentra de salud y cómo lleva este periodo.

Estoy perfecto”, dijo el español. “Está siendo raro todo, pero bueno, muy bien”. Además, comentó que no hablará de sus proyectos a futuro ya que lo considera una sorpresa.

Joaquín Sabina lee la publicación de una antología de los poemas de Mario Benedetti realizada por Joan Manuel Serrat.
Joaquín Sabina lee la publicación de una antología de los poemas de Mario Benedetti realizada por Joan Manuel Serrat. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kiko Huesca

El disco "El sur también existe" con canciones musicadas por Serrat que son, en su mayoría, versiones de poemas de Benedetti, se convertiría en uno de sus álbumes más emblemáticos. Ese fue el punto de partida de una amistad que ambos mantuvieron hasta la muerte del uruguayo en 2009.

UNA VIDA JUNTOS

Peruana y fotógrafa de profesión, Jimena Coronado conoció a Sabina en 1999 cuando ella lo fotografió para un reportaje y, desde entonces, se convirtió en su compañera inseparable en los buenos y malos momentos. En ese momento, ambos tenían pareja, pero cuando las relaciones acabaron retomaron el contacto. Su reencuentro se dio en México, donde pasaron unos días juntos.

Este es el segundo matrimonio del músico, que en 1977 se casó con Lucía Inés Correa, de la que se divorció en 1985. Seguidamente, mantuvo una larga relación con Isabel Oliart que se extendió hasta 1998, fruto de la cual nacieron sus dos hijas, Carmela y Rocío. (Con información de Europa Press)