Joaquín Sabina
Joaquín Sabina se casa con la peruana Jimena Coronado, su pareja desde hace 20 años. | Fuente: Europa Press

El español Joaquín Sabina y la peruana Jimena Coronado finalmente sellaron un romance que comenzó hace unos 20 años. La pareja se casó, en secreto y de sorpresa, en una ceremonia íntima celebrada en el Registro Civil de Madrid, según informa el diario español El País. Solo asistieron los amigos más cercanos, como el músico Joan Manuel Serrat, y fue oficiada por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Aunque ya inició la desescalada en España, por la pandemia del coronavirus, los recién casados respetaron todas la normas de seguridad que incluyen el no quitarse en ningún momento la mascarilla sanitaria.

Sabina ya se encuentra recuperado de la caída que sufrió durante su concierto en el Wizink Center, en febrero pasado, que lo llevó a estar ingresado durante 10 días en un hospital madrileño. Durante el confinamiento, junto a Coronado, han demostrado su apoyo aplaudiendo desde su domicilio al equipo médico.

En realidad, el matrimonio del español y la peruana fue una sorpresa a medias. En noviembre del 2019, su amigo Joan Manuel Serrat reveló que el intérprete de "19 días y 500 noches" le había pedido la mano a su pareja cuando ella cumplió 50 años.

Sabina y Coronado han estado juntos en las buenas y las malas. Como cuando el músico sufrió una caída en febrero pasado.
Sabina y Coronado han estado juntos en las buenas y las malas. Como cuando el músico sufrió una caída en febrero pasado. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo: Antonio Gutiérrez / Europa Press

Entonces Joaquín Sabina, de 71 años, se arrodilló ante ella y, frente a los invitados, le entregó un anillo y entonó un poema. 

UNA VIDA JUNTOS

Peruana y fotógrafa de profesión, Jimena Coronado conoció a Sabina en 1999 cuando ella lo fotografió para un reportaje y, desde entonces, se convirtió en su compañera inseparable en los buenos y malos momentos. En ese momento, ambos tenían pareja, pero cuando las relaciones acabaron retomaron el contacto. Su reencuentro se dio en México, donde pasaron unos días juntos.

Este es el segundo matrimonio del músico, que en 1977 se casó con Lucía Inés Correa, de la que se divorció en 1985. Seguidamente, mantuvo una larga relación con Isabel Oliart que se extendió hasta 1998, fruto de la cual nacieron sus dos hijas, Carmela y Rocío. (Con información de EFE)