Joaquín Sabina le pidió matrimonio a Jimena Coronado, la peruana que es su musa desde hace 20 años | Fuente: EFE

La historia de amor entre Joaquin Sabina y la peruana Jimena Coronado inició hace 20 años en Lima, cuando ella- fotógrafa de un diario por entonces- acudió al Hotel Sheraton para realizar un reportaje gráfico del ídolo español. Dos décadas después, el cantante le pidió matrimonio en una escena romántica: rodilla al suelo y con un anillo en la mano.

Así lo confirmó Joan Manuel Serrat, su amigo y compañero de gira por Argentina, en entrevista con el programa Teleshow. Durante la conversación, y entre bromas, ambos confesaron la noticia.

La pareja coincidió en 1999 en una suite de un hotel limeño a donde Jimena Coronado llegó como fotógrafa para tomarle unas fotografías que acompañarían un reportaje sobre su paso por la capital peruana que se publicaría en un diario. Desde entonces, la pareja no se separó.

Jimena es hija del expresidente del Banco Central de Reserva del Perú. Ambos viven en Madrid y es ella quien se encarga de las entrevistas de Sabina con la prensa. Además, ha sido la musa que lo ayudó en su recuperación tras el infarto cerebral que el cantante sufrió en 2001.

UN DÍA QUE LO CAMBIÓ TODO

Si bien desde la década de 1980, tiempo en que su carrera musical despegó, vendió millones de discos musicales y en todas sus giras llenó estadios, su vida cambió un 23 de agosto del 2001 cuando tenía 52 años.

Ese día despertó en la mañana sin sentir un brazo y una pierna. Fue un derrame cerebral pasajero denominado en la jerga médica como un ataque isquémico transitorio. “Ese episodio marcó para siempre la vida de Joaquín Sabina quien tuvo que dejar de un día para otro el alcohol, la cocaína y los cigarrillos de los que había abusado durante tantos años”, comentó el Consejero Médico de RPP Noticias, Elmer Huerta, en el programa La Rotativa del Aire.

Tuvo que cambiar esa vida que fue calificada como “desorden absoluto” por su círculo cercano, incluso su propia compañera peruana. Al intentar hacer una vuelta a su estilo de vida presentó un cuadro de depresión que lo aisló del mundo. Lo volvió discapacitado.

Si bien en el 2005 con la presentación de un nuevo álbum se recuperó de la depresión, no estuvieron ausentes múltiples problemas de salud como una cirugía del intestino grueso por diverticulitis aguda; dos episodios de ataques de pánico y dos caídas causadas por vértigo.

¿Qué opinas?