El intérprete señaló que la llegada de su hijo ha sido un cambio importante en su vida porque le ha ayudado a ´ser una persona más relajada´.
El tenor peruano Juan Diego Flórez, que mañana cumplirá 40 años, hará algunos cambios en su estilo de vida como el de pasar más tiempo con su esposa e hijo y adaptarse a las modificaciones vocales que llegan con la edad madura, dijo en una entrevista para una publicación local.
Flórez recibirá su cumpleaños en la ciudad de Nueva York, donde encarnará a "El conde Ory" desde el próximo jueves en el Metropolitan Opera (MET), acompañado por su esposa Julia y su hijo Leandro de un año y medio de edad.
El afamado artista declaró al diario El Comercio que "cuando uno cumple cuarenta, siempre hay un cambio físico". "¡Uno empieza a volverse viejo! y también en lo vocal se empieza a cambiar", reconoció.
Flórez contó que hace un año empezó a estudiar mucho para mejorar su técnica y cantar mejor y que "la curiosidad me abrió un camino, me hizo pensar que todavía hay mucho por hacer y por cantar para disfrutar en esta carrera".
El tenor peruano afirmó que "llegar a los 40, con 16 años de carrera, es como un nuevo comienzo".
Sin embargo, la madurez le ha traído también la necesidad de establecerse con su familia en una ciudad y alejarse de los viajes constantes hacia los teatros del mundo.
"Quiero estar con mi familia, no perderme los momentos importantes. Eso significa viajar menos. Continuaré viniendo al MET, pero menos que antes", adelantó.
El intérprete señaló que la llegada de su hijo ha sido un cambio importante en su vida porque le ha ayudado a "ser una persona más relajada, me ha hecho replantear mis prioridades, lo que me ha dado mucha más calma y orden". "Ahora me ocupo de menos cosas y las hago mejor", apuntó.
Flórez interpretará por primera vez el papel de Arnold Melchtal en la ópera "Guillermo Tell" de Gioachino Rossini, en el Gran Teatro Nacional de Lima en marzo próximo.
"Mi voz sigue siendo ligera, pero ha ganado seguridad técnica y cuerpo en el centro. Esto me permite abordar algunos personajes más heroicos, como lo es Arnold Melchtal, el personaje más dramático de Rossini. Siento ahora que puedo hacerlo", afirmó.
EFE
Comparte esta noticia