Juan Gabriel
Juan Gabriel | Fuente: EFE

Daniel Aquino, el médico de cabecera del cantante mexicano Juan Gabriel, reveló en "Amor, Amor, Amor", que la muerte del "Divo de Juárez", habría sido a consecuencia del exceso de trabajo.

Estrés. El especialista en medicina física y rehabilitación, detalló que el artista estaba sometido a niveles muy altos de estrés por las presentaciones que debía cumplir. "Dos días antes de que el señor Alberto Aguilera, alias Juan Gabriel, sufriera el infarto; yo hablé con él y me decía que le dolía mucho su cabeza. Yo le preguntaba cuál era la causa; me decía que se había molestado mucho con Iván (hijo y mánager de Juan Gabriel) porque le seguía poniendo más presentaciones", comentó.

Exceso de trabajo. Aquino aseguró que Juan Gabriel no tenía tiempo necesario para descansar después de ofrecer un concierto; además trabajaba paralelamente en otros proyectos musicales que lo tenían muy ocupado. "Anteriormente veíamos que él daba conciertos y se desaparecía por meses, esos meses los ocupaba para recuperarse. Actualmente veíamos que empezó a sacar videos a dúo, también se habla de unos discos; a parte de las presentaciones, una tras otra, y ese exceso de trabajo a cualquier ser humano genera inestabilidad en su salud".

Odio y decepción.  Aunque el médico aseguró nunca haber sido testigo de maltrato físico de parte de Iván hacia Juan Gabriel, sí había actitudes de parte de su hijo que entristecían al cantante al punto de haberle dicho: "No sé por qué mi hijo me ve con tanto odio". "Yo nunca vi que lo maltratara o lo golpeara, yo sólo sé que habían algunas actitudes que le eran lastimosas y que venían de su hijo (...) por ejemplo el señor Juan Gabriel tenía 45 años en el escenario y él sabía cuándo parar, pero su hijo estaba atrás de él, le decía cuándo entrar a cantar (...) Sí, él me lo dijo a viva voz, pero cuando él me lo contó se sentía triste, decepcionado y se puso a llorar, eso sí me consta".

Sepa más: