Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo reclamar tus pagos pendientes de cheques de estímulo
EP 45 • 01:48
El poder en tus manos
EP80 | INFORME | 2024: Un año en que la mitad de la población mundial acude a las urnas
EP 80 • 03:27
Mamá Limonada
EP13 | T2 | Beterraga o remolacha como protagonista de nuestra lonchera
EP 13 • 10:31

Kate Middleton: la foto manipulada que desató teorías conspirativas y crisis en la monarquía británica

Kate Middleton se encuentra en medio de la polémica desde su operación a mediados de enero.
Kate Middleton se encuentra en medio de la polémica desde su operación a mediados de enero. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Ian Vogler

Después de la controversia desencadenada por la imagen editada de Kate Middleton con sus hijos, la monarquía británica se enfrenta a una crisis, mientras las redes sociales están inundadas de teorías conspirativas sobre la salud de la princesa de Gales.

Una imagen manipulada fue suficiente para desatar una oleada de especulaciones sobre la salud de Catherine, princesa de Gales, generando un aluvión de rumores y teorías conspirativas que han sacudido la web durante una semana. Este fenómeno mediático ha sido bautizado como el Kate Gate.

La tormenta se desató después de que la princesa, cuyo verdadero nombre es Kate Middleton, admitiera que la foto oficial en la que aparecía junto con sus hijos en el Día de la Madre estaba editada. Tras pedir disculpas, la imagen fue retirada de circulación, pero el daño ya estaba hecho.

"Gracias por sus amables deseos y su continuo apoyo durante los últimos dos meses", escribió en Instagram Kate Middleton.Fuente: Instagram: @princeandprincessofwales

¿Por qué ha alarmado la foto editada de Kate Middleton?

A mediados de enero, se anunció a través de un comunicado oficial que Kate Middleton, princesa de Gales, se había sometido a una intervención quirúrgica abdominal. Sin embargo, no se ofrecieron más detalles al respecto.

Desde entonces, la esposa del príncipe William, heredero de la corona británica, se ha ausentado de la esfera pública mientras se recupera de la operación. Esto ha generado todo tipo de especulaciones en las redes: desde problemas maritales hasta la posibilidad de que no estuviera viva.

El domingo, 10 de marzo, el Palacio de Kensington publicó la polémica fotografía en redes sociales, supuestamente tomada por William. Fue la primera foto oficial desde la operación de la princesa, de la cual no se conocieron detalles.

Los internautas rápidamente comenzaron a desmenuzar la imagen y señalar sus inconsistencias. Tras la retirada de la imagen por parte de las principales agencias noticiosas, la princesa pidió disculpas en un comunicado, pero no explicó por qué había editado la foto.

La polémica imagen editada de Kate Middleton y sus hijos generó un gran revuelo en la prensa británica.

La polémica imagen editada de Kate Middleton y sus hijos generó un gran revuelo en la prensa británica.Fuente: AFP

¿Qué dicen las redes sobre Kate Middleton?

El secretismo del Palacio de Kensington y la gestión de las relaciones públicas del caso aumentaron las especulaciones sobre la salud de Kate Middleton, atrayendo la atención incluso de quienes normalmente no siguen a la realeza británica.

Algunos se cuestionaron si Middleton fue la responsable de editar la foto, como afirma la versión oficial, mientras que otros, tras consultaron a especialistas en jardinería, sugieren que la planta que aparece en el fondo tendría demasiadas hojas para esta época del año en Inglaterra.

Los más escépticos pidieron explicaciones sobre el paradero de la princesa, de quien no se sabe desde su operación en enero, mientras que algunos especularon con humor que habría dejado a su familia para hacer un curso intensivo de Photoshop.

Las consecuencias de la foto editada de Kate Middleton

La imagen manipulada de Kate Middleton, la princesa de Gales, llega en un momento de creciente preocupación sobre la difusión de información falsa o engañosa en contenido visual, especialmente con los avances de las aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

El episodio también ha llevado a muchos a cuestionar si la corona británica ha divulgado otras fotos adulteradas en el pasado. Medios como CNN han iniciado una revisión de todas las fotos cedidas previamente a los medios por el Palacio de Kensington.

Este clima de desconfianza en línea ha reavivado los pedidos por que haya una mayor transparencia, incluso entre los miembros de la realeza británica caracterizados por su discreción. "Deberían oponerse a la desinformación, no contribuir con ella", escribió en redes Catherine Mayer, autora del libro Carlos: el corazón de un rey.

El Palacio de Kensington ha optado por no proporcionar mayores detalles sobre la salud de Kate Middleton.

El Palacio de Kensington ha optado por no proporcionar mayores detalles sobre la salud de Kate Middleton.Fuente: AFP

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

"El Padrino" cumple 50 años de estreno y Lucía Barja junto a Renato León conversan con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro "Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino"", del sello editorial UPC, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA