La casa real británica afirmó que la Princesa de Gales estaría fuera de sus actividades "hasta después de Pascua" luego de una cirugía abdominal en enero.
Kate Middleton se mantiene estable y en recuperación dentro de la casa real británica luego de una intervención quirúrgica a la que se sometió el último 16 de enero debido a una afección abdominal y motivo por el cual paralizó sus actividades.
La confirmación del estado de salud de la princesa de Gales fue dada por el propio Palacio de Kensington a través de un comunicado, difundido por Hola!, este jueves, despejando así “un sinfín de especulaciones” en Internet sobre su situación actual.
En efecto, diversos rumores se fueron dando en redes sociales sobre la salud de Kate Middleton después de que el príncipe William, heredero al trono británico, se ausentará en la misa del primer aniversario de la muerte de su padrino, el rey Constantino II de Grecia, por "razones personales".
"Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo", señalaron los portavoces de Kate Middleton en la casa real británica acabando así con teorías o versiones que circulaban en Internet.
Kate Middleton regresó a su casa en Windsor para su recuperación
El último 29 de enero, el mismo Palacio de Kensington difundió otro comunicado donde aseguraba que la esposa del heredero del trono británico estaría ausente en diversas actividades con el fin de que pueda “seguir con su recuperación” que se realizó con “éxito”.
“La princesa de Gales regresó a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Ella está haciendo buenos progresos. El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada. La familia Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”, expresó el pronunciamiento.
Palacio británico descartó que Kate Middleton tenga cáncer
El propio Palacio británico descartó que Kate Middleton sufra de algún tipo de cáncer, afirmando, además, que estaba bien de salud hasta el día de su operación. En ese sentido, detallaron que la operación se trató de “una cirugía abdominal planificada”.
De igual manera, sostuvieron que, debido a las recomendaciones médicas, sea poco probable “que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”. Asimismo, mencionaron que la princesa de Gales desea mantener "la mayor normalidad posible de cara a sus hijos y su deseo de que su evolución médica permanezca privada".
De igual manera, de acuerdo con información de Hola!, Kate Middleton viene evolucionando bien en Adelaide Cottage mientras es acompañada de su esposo, el príncipe William, sus tres hijos: los príncipes George, Charlotte y Louis, así como de sus padres, hermanos y cuatro amigas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia