Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Un estudio encuentra arsénico, plomo y otros metales tóxicos en tampones menstruales
EP 406 • 08:50
El comentario económico del día
¿Cuál es el impacto económico de no tener un adecuado sistema de transporte?
EP 337 • 06:47
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44

Kate Middleton y lo que se conoce sobre su estado de salud tras la polémica de su foto retocada

Kate Middleton se encuentra en medio de la controversia después de que una imagen retocada de ella y sus hijos se difundiera en las redes sociales.
Kate Middleton se encuentra en medio de la controversia después de que una imagen retocada de ella y sus hijos se difundiera en las redes sociales. | Fuente: AFP

Después de que la princesa de Gales admitiera haber retocado una imagen oficial de ella y sus hijos difundida en redes sociales, la prensa británica está especulando sobre su salud. Esto se debe a que se sabe poco sobre su estado tras la intervención quirúrgica a la que se sometió a principios de año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Kate Middleton, la esposa del príncipe William y princesa de Gales, se sometió a una operación abdominal de naturaleza misteriosa a mediados de enero. Este procedimiento la llevó a una convalecencia prolongada, lo que generó rumores y especulaciones sobre su estado de salud.

Tras la manipulación de la foto oficial de la princesa publicada en redes sociales el último domingo, que generó especulaciones sobre su salud, todavía se conocen pocos detalles sobre su estado, a pesar de que han pasado casi dos meses desde la intervención quirúrgica.

Kate Middleton y su polémica tras la foto retocada de ella y sus hijos. | Fuente: AFP

¿Qué se sabe de la operación abdominal de Kate Middleton?

La información principal disponible, según el comunicado emitido el 17 de enero por el Palacio de Kensington, responsable de la información relacionada con los príncipes de Gales, causó un gran impacto. Kensington anunció que "la princesa de Gales fue ingresada en la London Clinic ayer (16 de enero) para una operación abdominal programada".

La familia real no reveló la razón de esta operación y Kensington expresó el "deseo" de Kate Middleton de "privacidad sobre sus informaciones médicas". "La operación fue un éxito y está previsto que permanezca en el hospital entre 10 y 14 días", precisó el texto. Además, se informó que no se trata de un cáncer.

Kate Middleton admitió haber retocado la imagen de ella y sus hijos que se difundió en redes sociales.

Kate Middleton admitió haber retocado la imagen de ella y sus hijos que se difundió en redes sociales.Fuente: AFP

La larga convalecencia de Kate Middleton

El 29 de enero, el Palacio de Kensington anunció que Kate Middleton había sido dada de alta del hospital y "regresó a su hogar en Windsor", sin especificar la fecha exacta de su discreto regreso a casa. La princesa, que no ha sido vista en público desde Navidad, "se encuentra bien", indicaba este segundo comunicado.

Cuando fue ingresada, Kensington precisó que "por prescripción médica, es poco probable que (la princesa) retome sus funciones públicas antes de final de Pascua", el 31 de marzo, para una convalecencia de al menos dos meses y medio. Las primeras consecuencias fueron la cancelación para William y Kate de una visita oficial a Italia y la ausencia de ella en los BAFTA.

La polémica imagen editada de Kate Middleton y sus hijos generó un gran revuelo en la prensa británica.

La polémica imagen editada de Kate Middleton y sus hijos generó un gran revuelo en la prensa británica.Fuente: AFP

¿Qué está pasando con Kate Middleton?

La ausencia prolongada de Kate Middleton ha desatado especulaciones sobre su salud, alimentados por la falta de transparencia en torno a las razones de su operación abdominal a mediados de enero. A pesar de su ausencia en eventos públicos, incluso los tabloides, conocidos por su interés en Middleton, han cuestionado la falta de información.

El 8 de febrero, en su primer compromiso público tras la operación, William agradeció el apoyo recibido, sin ofrecer detalles sobre la salud de su esposa, y tras el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III. El 27 de febrero, el príncipe canceló su asistencia a una ceremonia en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, por "razones personales", mientras Kensington afirmó que la convalecencia de Middleton "va bien".

El 4 de marzo, una foto de Middleton tras su operación apareció en la prensa estadounidense, mostrándola con gafas oscuras en un automóvil conducido por su madre. Al día siguiente, el anuncio en el sitio Internet del Ministerio de Defensa británico de que la princesa participaría en junio en un desfile militar sembró confusión. La mención de la presencia de Middleton fue retirada esa noche.

El Palacio de Kensington ha optado por no proporcionar mayores detalles sobre la salud de Kate Middleton.

El Palacio de Kensington ha optado por no proporcionar mayores detalles sobre la salud de Kate Middleton.Fuente: AFP

La polémica foto retocada de Kate Middleton por el Día de la Madre

El domingo 10 de marzo, coincidiendo con el Día de la Madre en Reino Unido, Kensington difundió una foto oficial de Kate Middleton sonriente, rodeada de sus tres hijos, la primera desde su operación. Sin embargo, un día después, Middleton admitió que la imagen fue retocada, lo que generó un renovado interés y especulaciones sobre su estado de salud.

A pesar de esto, el príncipe William no realizó ningún comentario sobre el tema en sus dos apariciones públicas del lunes. El Palacio de Kensington optó por no difundir la imagen original sin las manipulaciones realizadas por Middleton, lo que contribuyó a mantener la incertidumbre en torno a la situación de la princesa.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Entendí esa referencia | podcast
EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA