El músico desató una polémica tras realizar un comentario ofensivo hacia personas de origen asiático, justo en la antesala del inicio de la gira de reencuentro de Oasis.
Liam Gallagher, vocalista de la banda británica Oasis, ofreció disculpas luego de compartir un comentario considerado racista en su cuenta de X (antes Twitter).
El martes 1 de julio, el artista publicó un mensaje con la expresión 'chingchong', una imitación despectiva del idioma chino que es utilizada para burlarse de personas de origen asiático oriental. El comentario fue repudiado por sus seguidores, quienes calificaron la publicación como ofensiva y discriminatoria.
Frente a la avalancha de críticas, el músico reaccionó con respuestas que solo agravaron la polémica. Sin embargo, horas después, Gallagher terminó por reconocer su error y ofreció disculpas.
"Perdón si ofendí a alguien con mi tuit anterior, no fue intencional. Ustedes saben que los amo a todos y que no discrimino. Paz y amor, LG x", escribió.

¿Peligra la gira de Oasis en Asia?
A pesar de la disculpa, algunos medios como Hong Kong News reportaron llamados de fanáticos en Asia a sabotear los conciertos del grupo en esa región, como parte de su gira de reencuentro.
Liam y su hermano Noel Gallagher tienen previsto iniciar la gira de regreso de Oasis este viernes 4 de julio en el estadio Principality, en Cardiff (Reino Unido). La gira contempla presentaciones en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y Oceanía hasta finales de noviembre.
La relación entre los hermanos ha sido tensa desde la separación del grupo en 2009. Según declaraciones de Liam en octubre pasado, ambos han evitado hablar con la prensa para no exponer su vínculo a nuevas controversias.
"No queremos dar entrevistas porque nos da miedo que los medios nos hagan preguntas intrusivas y traten de poner a prueba nuestra relación", explicó entonces en redes sociales.