La fiscalía rechazó la propuesta de dejarlo libre bajo fianza, al considerar que 'Diddy' Combs representa un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad.
Sean 'Diddy' Combs continuará en prisión luego de que su solicitud de libertad bajo fianza fuera negada, informa Variety. El rapero tendrá que esperar su sentencia tras el veredicto que lo declaró culpable de dos cargos por "transporte con fines de prostitución". Aunque logró eludir las acusaciones más graves de tráfico sexual y asociación ilícita, aún enfrenta una posible condena de diez años de prisión, según las estimaciones preliminares.
El veredicto fue leído la mañana del miércoles, tras ocho semanas de juicio en las que más de una treintena de testigos -incluidas exparejas y exempleados- relataron episodios de abuso, coacción y comportamiento sexual violento.
Una de las declaraciones más relevantes fue la de su expareja, la cantante Casandra 'Cassie' Ventura, quien testificó durante cuatro días y afirmó haber sido víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte del artista.
Tras conocerse el fallo, la defensa de Combs solicitó que se le permitiera esperar su sentencia en libertad, bajo condiciones estrictas: una fianza de un millón de dólares, entrega de pasaporte, pruebas periódicas de drogas y restricción de viajes a ciertos estados. El juez Arun Subramanian, sin embargo, decidió mantener su detención preventiva mientras revisa los argumentos presentados por ambas partes.
Fiscalía insiste en mantener detenido a 'Diddy' Combs
La fiscalía rechazó la propuesta de dejarlo libre bajo fianza, al considerar que 'Diddy' Combs representa un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad. Además, señaló que la Ley Mann, bajo la cual fue procesado, exige detención obligatoria salvo que existan "circunstancias excepcionales". La defensa, por su parte, argumentó que el artista no ha sido condenado por delitos violentos; además debe cuidar de sus hijos y de su madre de 85 años.
"El Sr. Combs no debería pasar un día más en el centro de detención, especialmente considerando que las directrices aconsejan cumplir este tipo de condenas en un penal de baja seguridad", señalaron sus abogados.
Combs fue arrestado en septiembre de 2024. Desde entonces, intentó en varias ocasiones obtener la libertad bajo fianza, incluso ofreciendo 50 millones de dólares respaldados por propiedades y seguridad privada, pero sus solicitudes fueron rechazadas.