Liam Neeson en visita a niños venezolanos refugiados en Brasil: "Vi esperanza en sus ojos"

Liam Neeson se reunió con niños y adolescentes de familias venezolanas desplazadas por la grave crisis social y económica que atraviesa su país. "Como padre, tengo el corazón partido al escuchar sus historias", dijo el actor británico. 

Liam Neeson realizó sus actividades como embajador de Unicef. | Fuente: Unicef

El actor Liam Neeson realizó sus actividades como embajador de Unicef y conoció la realidad que viven los niños y adolescentes venezolanos, que han huido de la grave crisis que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro

Liam Neeson pidió a la comunidad internacional más apoyo para los refugiados en la frontera de Brasil, luego de visitar la comunidad durante varios días. 

"Están exhaustos, vulnerables y aún en shock por haber dejado todo atrás. Como padre, tengo el corazón partido al escuchar sus historias", señaló Liam Neeson, en declaraciones para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Pero también vi esperanza en los ojos de los niños refugiados que aprovecharon todas las oportunidades para aprender en un ambiente seguro, crecer saludables y, eventualmente, reconstruir sus vidas en Brasil", añadió Neeson.

Liam Neeson realizó sus actividades como embajador de Unicef. | Fuente: EFE

La visita de Liam Neeson 

El actor de “Búsqueda implacable” viajó a la localidad brasileña de Pacaraima, en la línea divisoria con Venezuela y principal puerta de entrada a Brasil de los venezolanos que huyen de la crisis social, económica y política que vive su país.

Liam Neeson conoció de primera mano la realidad de las familias venezolanas recién llegadas a Brasil, donde reciben asistencia médica e inician los trámites migratorios para su posterior integración, en el marco de la Operación Acogida.

Además, Liam Neeson visitó Boa Vista, capital del estado de Roraima, a unos 220 kilómetros de Pacaraima, donde se encuentra uno de los mayores albergues humanitarios en el que habitan más de mil personas, de las cuales la mitad son niños, según indica Unicef.

Liam Neeson conoció de primera mano la realidad de las familias venezolanas. | Fuente: Unicef

Cabe anotar que, de acuerdo a la ONU, unos cuatro millones de venezolanos han salido de su país rumbo a otros lugares del mundo desde finales de 2015, en uno de los mayores flujos migratorios del planeta.

Durante su visita, el actor Liam Neeson participó en actividades recreativas y educacionales con jóvenes venezolanos y visitó un campamento que junta a adolescentes venezolanos y brasileños, con la intención de promover el buen entendimiento entre ellos y evitar así la creciente xenofobia.

"Durante mi visita a Brasil vi el poder de la unión de los adolescentes venezolanos y brasileños. Eso hizo que me acordara de mi experiencia durante el conflicto en Irlanda del Norte, cuando vi a niños católicos y protestantes ser amigos, rompiendo la barrera del miedo", apuntó el actor.

Con información de EFE. 

Liam Neeson visitó Boa Vista, capital del estado de Roraima. | Fuente: Unicef
Liam Neeson junto a una joven madre venezolana y su bebé en Pacaraima, Brasil, cerca a la frontera con Venezuela. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?