Liam Neeson asegura no ser racista tras confesar que intentó matar a un hombre

El reconocido actor aseguró "no ser racista", pese a que hace unos días confesó que hace años intentó matar a un hombre "negro" para vengar la violación de la que fue víctima una amiga cercana.

El actor de Hollywood Liam Neeson insistió que "no es racista", después de haber dicho que una vez se propuso atacar a un hombre "negro", tras la confesión de una amiga de que había sido violada.

"No soy racista", dijo Neeson a un programa de noticia de ABC, aunque admitió que hace unos 40 años sintió una "necesidad primaria de atacar" luego de escuchar de una amiga cercana que había sido violada por un hombre "negro".

"Fui deliberadamente a zonas negras de la ciudad buscando ser atacado", dijo la estrella de 66 años que actuó en la "La Lista de Schindler", recordando que varias veces acudió con una porra con la esperanza de que un "negro" lo atacara.

"Estoy avergonzado de decir eso, lo hice quizá por una semana, esperando que un negro bastardo saliera de un bar y me atacara por algo, ¿sabes?, así yo podría... matarlo", dijo al periódico The Independent a principios de esta semana.

"Fue horrible, horrible cuando pienso en lo que hice. Y nunca lo he admitido", añadió.

Al final, no ocurrió ningún hecho de violencia y Neeson añadió: "Me impactó y me hirió... busqué ayuda, fui a ver un sacerdote".

Al insistir que no es racista el actor dijo que su reacción subraya la necesidad de un debate más amplio en la sociedad sobre la condición de raza.

"Si ella hubiera dicho un irlandés o un escocés o un británico o un lituano, yo habría tenido ─sé que habría tenido─ el mismo efecto. Estaba tratando de tener honor, de defender a mi querida amiga en una forma terriblemente medieval", dijo el actor norirlandés. AFP

¿Qué opinas?