Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lucy Liu pide apoyo para el matrimonio homosexual en Nueva York

Sitio oficial
Sitio oficial

Con esta iniciativa, Liu se suma a otras conocidas caras de Nueva York que han participado en vídeos similares, como Barbara Bush y Robert F. Kennedy Jr.

La actriz neoyorquina Lucy Liu, conocida por su papel en la serie "Ally McBeal" y como villana en "Kill Bill", decidió unirse a una campaña en pro de la legalización en Nueva York del matrimonio entre homosexuales.

Así lo anunció Human Rights Campaign (HRC), la mayor agrupación estadounidense de defensores de los derechos civiles de personas homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT), que ha difundido un vídeo en el que la actriz -quien consolidó su fama con su papel en "Charlie"s Angels"- aboga por "la igualdad en el matrimonio para todos los neoyorquinos".

La actriz, nacida en el área de Jackson Heights, en el barrio de Queens, argumenta en ese vídeo -que se puede ver en YouTube y en la página web de HRC- que Nueva York siempre ha sido una ciudad de "diversidad y aceptación" y pide apoyo para lograr que este estado reconozca legalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Con la igualdad matrimonial en el horizonte de Nueva York, estamos encantados de que la voz de Lucy Liu se una a la lista de destacados neoyorquinos que apoyan lo justo", aseguró hoy el presidente de HRC, Joe Solmonese.

Solmonese destacó que cada vez son más los estados de Estados Unidos que reconocen legalmente este tipo de uniones y respetan así el derecho de todos sus ciudadanos a unirse en matrimonio, con independencia del género de los contrayentes.

Del mundo del cine también han participado en esta campaña Whoopi Goldberg, Daphne Rubin-Vega, Kyra Sedgwick, John Slattery, Kevin Bacon, Julianne Moore y Fran Drescher, así como el músico Moby, el modisto Kenneth Cole y hasta el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El mes pasado el propio gobernador del estado, Andrew Cuomo, apostó por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y aseguró que trabaja en una "ley de igualdad" para que el estado reconozca ese tipo de uniones y "permita a todas las parejas la libertad de casarse".

"Las parejas del mismo sexo merecen recibir el derecho de unirse en matrimonio civil. Es simplemente injusto negarles la libertad a tomar esa decisión", dijo Cuomo después de reunirse con activistas.

El 56 por ciento de los habitantes de Nueva York está a favor de que se legalice el matrimonio homosexual, lo que supone el mayor respaldo jamás alcanzado en este estado, según una encuesta de la Universidad de Quinnipac.

El Senado de Nueva York rechazó en diciembre de 2009 la aprobación del proyecto de Ley por el que se pretendía legalizar el matrimonio entre homosexuales en este estado y que ya contaba con la aprobación de la Asamblea estatal.

EFE

Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA