Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

"Luis Miguel, la serie": Óscar Jaenada se despide de Luisito Rey con una emotiva columna

El actor interpretó al polémico padre de Luis Miguel en la serie de Netflix y Telemundo.
El actor interpretó al polémico padre de Luis Miguel en la serie de Netflix y Telemundo. | Fuente: Netflix

El actor que interpretó al polémico padre de Luis Miguel escribió una columna en la que le dice adiós al personaje que se ha popularizado en el mundo por sus malos tratos hacia El Sol de México.

La interpretación del actor español Óscar Jaenada ha logrado convertir a Luisito Rey en uno de los más populares entre los usuarios de Netflix, aunque no por buenas razones. El personaje se ha ganado la antipatía de todos los seguidores de “Luis Miguel, la serie” por los malos tratos que tuvo con su hijo, el Sol de México.

ALERTA DE SPOILER

A través de una emotiva columna, Jaenada le dijo adiós a su personaje, luego que este perdiera la vida en el episodio final de la primera temporada de la serie. Él contó cómo llegó el papel a su carrera y qué significó para él.

“Las razones por las que acepté tenerlo en mi historial empático y artístico fueron varias”, explica, dejando en claro que fueron “la pasión por mi trabajo y la pasión que mis compañeros exponen en el proyecto”, lo que consideró para unirse al proyecto.

El personaje se convirtió en uno de los más populares del momento por sus malas acciones.
El personaje se convirtió en uno de los más populares del momento por sus malas acciones. | Fuente: Netflix

Él recuerda que el productor Pablo Cruz lo visitó en Madrid para presentarle el proyecto. “Sentí aire fresco. Después de una charla sobre orígenes y finales, mezcal en mano, me dejó un libro ('Luis mi rey', de Javier León Herrera) antes de marchar”, explica.

Óscar Jaenada recordó que leyó el libro durante los viajes que realizaba entre Europa y América, lectura que le generó una pasión por este papel. “Un personaje con muchas aristas que había que pulir, muchos ruidos que deseaban ser silenciados y silencios que necesitaban de alguna voz”, dice.

“Ese Luis Rey estaba lleno de caramelos interpretativos que, con una buena caja de herramientas, el público demandaría reconocer”, acotó el actor, agregando que “el proyecto pasó a ser realidad para mí”.

El personaje murió en el último episodio de la primera temporada de
El personaje murió en el último episodio de la primera temporada de "Luis Miguel, la serie". | Fuente: Netflix

CONSTRUIR UN PERSONAJE

Según escribe, le tomó cerca de tres meses dar forma al personaje que llevó a pantalla, el mismo al que fue moldeando de acuerdo con el guion y a su interpretación. “La productora debía saber entonces, antes de rodar, todas las respuestas a su guion. Yo, en cambio, las de mi personaje”.

Jaenada aclara que la libertad de creación absoluta, la capacidad de discusión, y el dominio sobre su personaje fueron otros de los motivos que le permitieron presentar al personaje que todos vieron en pantalla.

“La tercera razón por la que decidí estar aquí fue el hambre de conocimiento, tanto de historias como de personas”, agrega. “Saber motivos y razones que llevan a alguien a algo, llegar a empatizar con lo imposible, incluso retar mi capacidad de empatía una y otra vez”, añadió el actor.

En este video se puede apreciar el talento musical del padre de Luis Miguel.

El español también respondió a una de las consultas que más le hicieron en redes sociales. “¿Qué me queda de Luis Rey? Ahora a la distancia les diría que la satisfacción de haber hecho todo lo posible para su recreación, la satisfacción de haber llegado con mi trabajo a tanta gente”, afirma.

Finalmente, Óscar Jaenada dijo que descansará luego del arduo trabajo que tuvo durante las grabaciones. “Agarrar mi Vespa a dar esas vueltas que dan mucha vida, disfrutar como disfrutamos los actores; observando a la gente.

La muerte de Luisito Rey habría marcado su ausencia de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” que ya fue confirmada para el 2019.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA