Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Madonna, tras tiroteo en Texas: “¡Necesitamos proteger a nuestros niños!”

Madonna exigió que se tomen medidas respecto al control de armas en Estados Unidos
Madonna exigió que se tomen medidas respecto al control de armas en Estados Unidos | Fuente: AFP | Fotógrafo: Nicholas Hunt

Madonna se manifestó en redes sociales tras el tiroteo de Texas y exigió a los legisladores estadounidenses la reforma del control de armas.

A raíz de la muerte de 19 niños y dos profesores en una escuela de Texas, diferentes voces del mundo de arte y el espectáculo se han alzado, reclamando cambios. Una de estas es Madonna, que recientemente manifestó su pena y disconformidad sobre las medidas que se vienen tomado con relación al control de armas.

A través de su cuenta de Instagram, la cantante compartió un fuerte mensaje, acompañado de un video en que un coro de niños demanda control de armas, y al final del cual se hace la pregunta: “¿No hemos tenido suficiente?”.

En el texto que acompaña el video, Madonna comienza tratando de ponerse en los zapatos de los padres de los niños. “No puedo imaginar el dolor y la angustia que deben sentir los padres de estos 19 niños. Tengo hijos en la escuela primaria y si un día no regresan de la escuela, no creo que pueda sobrevivir”, expresó.

Seguido, se preguntó cómo era posible que un chico de 18 años pueda comprar dos rifles automáticos por su cumpleaños, sin verificación de antecedentes, capacitación ni ningún tipo de pregunta.

También se preguntó cómo era posible de que nadie se percatara de que había amenazado disparar a estudiantes y su misma abuela, si antes lo había hecho público en redes sociales: “¡¡Nadie se percató!! Nadie lo detuvo. ¿Cómo es esto posible?”.

Madonna exige reforma en la ley de armas

En la segunda parte de su post de Instagram, Madonna es enfática en exigir cambios en las leyes sobre el control de armas. Criticó a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y a los legisladores:

“La NRA se niega a cambiar su posición y la legislación no puede lograr que se apruebe un proyecto de ley que requiera leyes más estrictas sobre la seguridad de las armas de fuego. A pesar del hecho de que ha habido más muertes por armas de fuego en Estados Unidos que días en este año. ¿¿¿Cómo es esto posible???”.

Asimismo, recalcó que es importante proteger a los niños y reducir el acceso a las armas de fuego a quienes no estén en condiciones de usarlas.

“¡¡Necesitamos Proteger a Nuestros Niños!! Necesitamos reducir el acceso a las armas de fuego a las personas que corren el riesgo de hacerse daño a sí mismos o a otros. Necesitamos insistir en la capacitación obligatoria para los propietarios de armas, de la misma manera que exigimos a las personas que estudien y aprueben un examen para obtener una licencia de conducir. Un automóvil es un arma potencial si no se usa correctamente”, manifestó Madonna, que terminó por pedir no más palabras, solo acción.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA