Michael Jackson: 10 datos curiosos que no sabías del Rey del Pop

A diez años del fallecimiento del cantante estadounidense, conocido como el Rey del Pop, aquí te mencionamos diez datos referidos a su vida personal, musical y otros aspectos.

Michael Jackson falleció el 25 de junio del 2009 de un cardiorespiratorio a los 49 años. La noticia impactó a distintas figuras del mundo de la música y dejó entristecidos a miles de fanáticos en todo el mundo. Precisamente, diez años de su muerte, los admiradores recuerdan al ‘Rey del Pop’ por su historia de vida, canciones, composiciones, su familia, y los diostintos logros.

Aquí le mencionamos los 10 datos curiosos referidos al cantante estadounidense que hasta ahora sigue siendo un ícono de la música y es reconcido como "El mejor artista de todos los tiempo” o “El artista del milenio”.

| Fuente: Intsgram de Toya Jackson, hermana del Rey del Pop.

1.- Michael Jackson fue el séptimo hijo de nueve que tuvieron Joseph y Katherine Jackson. De niño repartía biblias de casa en casa y promulgaba su fe como todos sus hermanos debido a que formaba parte de una rama de la religión. La madre del Rey del Pop pertenecía a los Testigos de Jehová.

| Fuente: Captura de Youtube

2.- “Thriller” es el sexto álbum de estudio de Michael Jackson y fue publicado el 30 de noviembre de 1982. Es el álbum más vendido de todos los tiempos, ya que alcanzó a vender más de cien millones de copias a nivel mundial. Permaneció durante ochenta semanas consecutivas en el Top 10 de la lista de Billboard. Las canciones más populares que lo componen son “Thriller”, “Beat it”, “Billie Jean” y “Wanna be startin’ something’. Fue reconocido como el álbum más vendido en el mundo el 7 de febrero de 1984, cuando fue incluido en el Libro Guinness de los Récords.

3.- Debido a los tantos reconocimientos que recibió Michael Jackson es considerado mundialmente como el Rey del Pop, ganó más de 735 premios, 475 galardonados de los que fueron premios Grammy.

4.-Mes de Michael Jackson. En enero de 1997, el cantante llegó a Hawai para su gira HIStory donde fue recibido por 150 bailarines locales y 200 fans. Y fue declarado por las autoridades como “El mes de Michael Jackson”.

5.- “Bubbles” es el nombre del chimpancé de tres años que Michael Jackson rescató en 1985 de un centro de investigación del cáncer, en Texas. Desde entonces, el cantante lo presentó por todas partes como “Bubbles Jackson”, su nueva mascota y mejor amigo por muy largo tiempo.

| Fuente: Intsgram de Toya Jackson, hermana del Rey del Pop.

6.-Las buenas acciones del reconocido Rey del Pop hizo que aparezca en el Libro Guiness de los Records como “El artista que ha apoyado mayor cantidad de obras de caridad”. Se calcula que a lo largo de su vida ayudó a 39 organizaciones, llegando a dinar más de 50 millones de dólares.

7.-Extraño récord. Un cuadro suyo fue vendido en una subasta a un millonario japonés de nombre Hiromichi Saeki por 1.3 millones de dólares, convirtiéndose en el cuadro más caro de alguien que estaba vivo.

Las siglas CTE, que el cantante estadounidense usa en sus camisas y chaquetas, significa “Children Of The Earth” (Niños de la Tierra).

¡Un genio de la música! Michael Jackson es el único artista con dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood (como Michael Jackson, y como integrante de los Jackson Five).

10.- El popular Rey del Pop se ha casado en dos ocasiones. La primera con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos Prince Michael (1997) y Paris (1998). Cuenta con un tercer hijo, Prince Michael II, quien fue engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler.

¿Qué opinas?