La ganadora de un Óscar por "Poderosa Afrodita" se encuentra en Viena para asistir al famosos Baile de la Ópera, que se celebra mañana.
La actriz estadounidense ganadora de un Óscar Mira Sorvino mostró hoy en Viena su admiración por la cultura y el arte europeos, y destacó que le fascinan los templos cristianos porque admira a "la Virgen María".
Sorvino, ganadora de un galardón de la Academia de Cine de EE.UU. por su papel en "Poderosa Afrodita" (Woody Allen, 1995), se encuentra en Viena para asistir al famosos Baile de la Ópera, que se celebra mañana, invitada por un polémico empresario austríaco.
La actriz, de 46 años, mostró en la capital del vals un gran interés por la cultura y el arte europeos, su admiración por Viena y destacó que lo que más le gusta son "las catedrales antiguas, porque en Estados Unidos no hay tantas".
"Me encantan las iglesias porque admiro a la Virgen María", agregó.
Sorvino espera "emocionada" el baile y precisó que ya tiene preparados más de 15 vestidos, pero que todavía no sabe cuál es el que llevará para la ocasión.
La estadounidense llegó a Viena acompañada por su marido, Christopher Backus, y por su cuarto hijo, de nueve meses, y tras la rueda de prensa atendió a un coro de admiradores y curiosos que esperaron su turno para conseguir un autógrafo.
La actriz ha sido invitada por Richard Lugner, un empresario conocido en Austria por sus ocurrencias, como la de invitar cada año al elegante baile a celebridades.
El año pasado la invitada estrella fue la cantante y modelo danesa Brigitte Nielsen y al actor británico Roger Moore, que encarnó al agente 007.
En ediciones anteriores desfilaron por la alfombra roja de la Ópera de Viena del brazo de Lugner la actriz y modelo Katie Price, la diva del "striptease" Dita Von Teese y la protagonista de las revistas del corazón Paris Hilton.
EFE
Comparte esta noticia